Desde FAPAR nos informan que siguen recibiendo muchas consultas sobre el banco de libros, y nos aclaran algunas de las que ya tienen respuestas.
Por otra parte nos informan de que sigue en proceso de información pública el borrador de la Orden que regula el sistema de banco de libros, se ha concluido el plazo para que las familias se adhieran y Educación ha hecho varias reuniones por todo Aragón con los coordinadores y coordinadoras de las comisiones de los bancos de libros para explicar y aclarar dudas.
Os dejamos el enlace a la web del departamento donde van poniendo la información sobre este servicio para que las familias también puedan tener información directa
http://www.educaragon.org/HTML/carga_html.asp?id_submenu=110
Esta es la información por puntos que nos pasa FAPAR:
Centros que usen materiales digitales. Por una parte quienes en un curso trabajen todas las asignaturas con materiales digitales (que sustituyan a los materiales de texto, no que los complementen), para acceder al banco de libros no tendrán que dejar lote alguno.Por otra parte quienes trabajen algunas asignaturas con materiales digitales (que sustituyan a los materiales de texto, no que los complementen) para acceder al banco de libros cederán los libros físicos únicamente. Los lotes de libros los decide cada comisión en función de los materiales que el equipo docente haya acordado para cada curso.
- El 10% que tiene que aportar la familia por cada lote, puede destinarte en parte o íntegro a reposiciones. Es una decisión de la comisión
- Esta semana se solicitará a los centros que den traslado de la información de adscritos al banco de libros
- La aportación económica que el Departamento destinará a 6º de Primaria y a 4º de ESO podrá derivarse a otros cursos (de primaria y de secundaria en el caso de los centros integrados) siempre que las necesidades de dichos cursos estén cubiertas
- Se están ultimando detalles de la herramienta informática, que será muy sencilla y a la que el órgano gestor podrá acceder vía web desde cualquier dispositivo con las claves que el centro le facilitará
- Todas las AMPAS gestoras firmarán un convenio con sus respectivos centros. En dicho convenio se recogerán, entre otras cuestiones, la cesión del actual banco de libros al centro
- LAS AMPAS que actualmente disponéis de remanente de los actuales bancos de libros decidís sobre el mismo con los criterios que consideréis más convenientes (devoluciones a familias proporcionales a los pagos realizados, reposición de materiales para el nuevo banco de libros, mantenimiento de banco de libros en cursos que no entran en el nuevo, etc….)
- Para la adquisición de libros nuevos, si el órgano gestor es una librería, esta se hará a través de la misma (que estará adscrita al programa), pero si el órgano gestor es la AMPA o el centro, la adquisición se puede hacer en cualquier librería
- Los becados no tienen que apuntarse al banco de libros, pero el órgano gestor sí ha de saber qué número y curso tienen actualmente becados para las previsiones de lotes. Si un becado finalmente no recibiera la beca el curso próximo, podrá incorporarse en septiembre al banco de libros, abonando el 10% correspondiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias