[AVISO IMPORTANTE: ESTE COMUNICADO CUENTA CON UNA ACTUALIZACIÓN A FECHA DE 29/09/2020 QUE PODÉIS CONSULTAR EN LA SIGUIENTE ENTRADA: https://ampa-vadorrey.blogspot.com/2020/09/novedades-en-el-servicio-de.html ]
Queridas familias,
Como sabéis, la
situación epidemiológica de este año ha provocado que las
condiciones para poder ofrecer el servicio de madrugadores fuesen más
estrictas en lo referente a la ratio monitor/alumnado, uso de
espacios, etc.
Todos los centros
educativos se han visto afectados por esto, sufriendo un
encarecimiento generalizado del servicio o, en algunos casos, la
desaparición del mismo.
En el caso de nuestro
colegio, el 9 de septiembre recibimos la buena noticia de que
Inspección Educativa había aprobado la propuesta de Océano
Atlántico para ofrecer el servicio de madrugadores cumpliendo con
todas las medidas de seguridad exigidas, con vistas a comenzar el 14
de septiembre.
En un principio, y con
ánimo de agilizar el proceso, el AMPA acordó verbalmente una serie
de condiciones para el contrato con Océano Atlántico, que explicó
que el servicio se encarecía hasta alcanzar los 60€ por alumno/a,
pero que se ofrecían a dejarlo a 45€ a cambio de mantener ese
precio el año próximo y no volver a los 30€ (si la pandemia
permitiese volver a la normalidad), o incluso prolongarlo otro año
más (si el año próximo aún debiesen respetarse las mismas medidas
que este año). Todo con vistas a compensar las pérdidas de la
empresa y, a su vez, ofrecer un precio más ajustado a las familias,
facilitando la tan necesaria conciliación familiar.
Sin embargo, al revisar
el contrato por escrito en reunión de la Junta del AMPA, una vez ya
comenzado el servicio y publicado el precio de 45€, se valoró que
las condiciones no nos parecían adecuadas por varias razones:
No nos veíamos en
la autoridad de comprometer a las familias, en años futuros, a
pagar un precio de 45€ a pesar de haber vuelto a la “normalidad”
y haber bajado de nuevo los costes del servicio a sus niveles
habituales. Se trataba de retrasar lo inevitable, pagar 45€ en
lugar de 60€ para el año próximo pagar 45€ en lugar de 30€.
Nos resultaba
injusto para con las familias que no usan madrugadores este año
pero puede que lo necesiten dentro de uno o dos cursos. También
para las familias que aún no asisten al centro: la situación de
entrar en el futuro en 1º de Infantil y encontrarse con que deben
pagar 45€ en lugar de 30€ para compensar la rebaja que se hizo a
otras familias durante la pandemia nos parecía difícilmente
justificable.
El compromiso de
permanencia que pedía Océano Atlántico (para toda actividad
extraescolar, servicio de madrugadores o colonias) durante 3 años a
cambio de esta modificación de precios se valoró inviable dada la
situación de total incertidumbre a la que nos enfrentamos.
Por todo ello, se votó
en Junta no firmar dicho contrato y, con mucho pesar, volver a
ofrecer el precio original: 60€/mes.
Somos conscientes de lo
elevado del importe, y sentimos tener que ofrecer un servicio tan
necesario a este coste, pero la situación actual es muy complicada y
a día de hoy no hemos encontrado la solución perfecta que satisfaga
a las familias y no perjudique a la empresa proveedora.
Queremos recalcar que
seguimos trabajando en esto, sin cerrar ninguna puerta. Se están
valorando subvenciones que puedan bajar el importe del servicio y
también se sigue dialogando con Océano Atlántico (este mismo lunes volvemos a reunirnos con ellos) para intentar
encontrar una fórmula que abarate el precio final de este curso sin
afectar a las familias usuarias de próximos años.
Pero, a día de hoy, no
queríamos dejar pasar más tiempo sin avisar a las familias usuarias
de madrugadores de la subida del importe de la mensualidad a 60€ a
partir del 1 de octubre.
Esperamos, de corazón,
poder ofrecer mejores condiciones en un futuro próximo.
Con respecto a las
familias que ya han hecho uso del servicio durante la segunda
quincena de septiembre, queríamos aclarar que el precio que se
ofreció inicialmente (33€) para esas dos semanas sigue vigente y
que, si la empresa proveedora incurriese en pérdidas por el cambio a
posteriori de condiciones en el contrato, el AMPA Vadorrey se haría
cargo de abonar la diferencia.
Insistimos: seguimos
trabajando y os seguiremos manteniendo informadas de cualquier cambio
que pudiera producirse. Sentimos mucho los inconvenientes que todo
esto pueda causar a las familias del centro, y os recordamos nuestra
disponibilidad total para resolver vuestras dudas o apoyar en lo
posible dentro de este curso tan difícil.
Un cariñoso saludo,
La Junta del AMPA Vadorrey
Les Allées