miércoles, 18 de mayo de 2016

...Contra el acoso escolar...

En nuestro colegio segramente no se dan estos casos, pero podría ser útil tener de referencia este número de télefono y empezar a concienciarnos siempre más de lo qu puede pasar:


También nos ha parecido muy interesante un articulo, que nos pasó una buena amiga, de una profesora de matemáticas de Florida que ha ideado un truco "ninja", así lo llama en el artículo para combatir el acoso escolar, os lo reportamos abajo:


"Cada viernes por la tarde, la profesora de Chase pide a sus estudiantes que saquen una hoja y escriban los nombres de cuatro niños con quienes les gustaría sentarse la semana siguiente. Los niños saben que estos deseos pueden cumplirse o no. También pide a los estudiantes que digan el nombre de un compañero que se haya portado de forma excepcional. Todas las votaciones se entregan de forma privada.

Y cada viernes por la tarde, después de que sus alumnos se vayan a casa, la profesora de Chase saca esos papeles y los estudia. Busca patrones.

¿Qué nombre no quiere nadie?

¿Quién no sabe junto a quién quiere sentarse?

¿Quién no recibe la suficiente atención para ser votado?

¿Quién tenía un millón de amigos la semana pasada y ninguno esta semana?"


Lo que realmente quería esta profesora, explica la bloguera que recoge escribe el artículo, era "identificar a los niños solitarios. Buscar a los alumnos que tienen dificultad para conectar con sus compañeros". En definitiva, saber a quién se está acosando y quién está acosando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias