lunes, 12 de diciembre de 2016

Escuela Pública de tod@s para tod@s


Como muchos de vosotros ya sabrán hay una campaña en marcha para la no renovación de conciertos educativos. Como AMPA os queremos mantener informados y aquí podéis ver el cartel y más abajo leer el manifiesto que sindicatos, y otras entidades han enviado a la prensa:



"Más de 50 entidades convocan una manifestación bajo el lema: “DINERO PÚBLICO A LA PÚBLICA, es el momento”.

El próximo MIÉRCOLES 14 de diciembre a las 18:30 en Plaza de España más de 50 entidades entre las que destacan los principales sindicatos, partidos políticos, asociaciones de Barrios, AMPAs y entidades sociales de Aragón, convocan una manifestación bajo el lema “Dinero público a la pública, es el momento”

El proceso de renovación de conciertos educativos se realiza cada seis años y toca este próximo enero. Por ello, los convocantes instan al Gobierno de Aragón y en particular a la Consejera de educación Mayte Pérez a que “NO SE RENUEVE NINGÚN CONCIERTO EDUCATIVO ALLÍ DONDE LA ESCUELA PUBLICA TENGA CAPACIDAD PARA ABSORBER LA DEMANDA”, de forma que no se despilfarren recursos públicos pagando dos veces por el mismo servicio. Asimismo, exigen que los ahorros generados se reinviertan en la mejora de la educación pública.

Para evitar todo tipo de trastornos a familias y alumnos se propone empezar este proceso de no renovación por aquellas aulas innecesarias del primer curso de educación infantil."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias