jueves, 25 de mayo de 2017

Ciudadanía global: ¿es posible trabajarla en el aula?

Hoy, hemos estado en un encuentro emocionante, gracias a la invitación de Federación Aragonesa de Solidaridad, hemos estado con varios miembros de nuestra comunidad educativa en el Centro de Innovación y Formación Educativa Juan de Lanuza para compartir nuestra experiencias.



El encuentro de experiencias es una de las sesiones de un curso en el que se reflexiona sobre conceptos, herramientas, dificultades y contradicciones que conlleva trabajar la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

Aparte de nuestro equipo docente de CEIP Vadorrey, hemos estado acompañados con padres y madres y el alumnado de nuestro centro. 
Nuestro colegio ha sido el único centro que ha contado con la participación de alumnos, Alba y Rodrigo, ¡¡no podemos estar más orgullosos!!





Hemos tenido la oportunidad de compartir nuestras realidades sobre la implicación de diferentes agentes para crear comunidad educativa (el alumnado, las familias, las asociaciones, las ONGD, etc.) e integración de las intervenciones en los planes de nuestro centro. 


También hemos tenido el lujo de escuchar las experiencias inspiradoras del CEIP Ramón y Cajal (Alpartir) que está reconocido come escuela changemaker y del  CEIP Ramiro Soláns que ha ganado el premio nacional al mejor exito educativo este año..


Y la sensación siempre indica el mismo resultado: ¡Viva Vadorrey y nuestra comunidad educativa!

Y muchas gracias a nuestra vice-presidenta Ceren, que llena de motivación y energía positiva ha redactado este resumen para hacernos participes a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias