sábado, 24 de marzo de 2018

Sesión de Leer Juntos con Mariano Lasheras


Ayer tuvo lugar en nuestro colegio la sesión anual para padres y madres de leer juntos.  El tradicional taller que organiza "leer juntos" en colaboración con el AMPA. 

Este año hemos contado con la presencia de Mariano Lasheras, actor, autor y director teatral, que nos ha hecho reflexionar sobre cómo contar cuentos, que es contar un cuento, porque contamos cuentos, y cual es el motivo de que los niños y las niñas se queden tan tan prendados de estas historias que "cuentan los cuentos"... es decir "Erase una vez", o "Hace mucho tiempo"... y zac la magia está hecha. 

Luego se ha realizado dinámicas teatrales y corporales de expresión para romper el hielo y también para darnos cuenta de nuestro cuerpo y de nuestra cara para utilizar estos instrumentos de los que estamos dotados para contar cuentos y sacarle provecho mientras contamos un cuento.  


Luego ha habido una segunda parte donde se han unido a la sesión los niños y las niñas.  Se han leído unos poemas de Alberti y un cuento de Lana y los papás y las mamás han salido al "escenario a poner en práctica lo aprendido anteriormente. ha sido muy instructivo y muy bonito compartir este tiempo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias