lunes, 25 de febrero de 2019

DGA PRESENTA A PLATAFORMA EL BORRADOR DEL PROTOCOLO DE SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS COMEDORES ESCOLARES.



El pasado lunes día 18 de febrero, representantes de nuestra AMPA junto a Plataforma por unos comedores escolares públicos de calidad, nos reunimos con Ricardo Almalé, e Isabel Arbués, en el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
En dicho encuentro, nos facilitaron el documento borrador Protocolo de seguimiento y evaluación de la calidad de la prestación del servicio de comedor escolar y de vigilancia y atención al alumnado en los centros públicos de educación infantil y primaria y en los centros de educación especial de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Anteriormente, asistimos a una reunión inicial, el día 10 de enero, donde nos presentaron el primer borrador de dicho protocolo, al cual le hicimos nuestras aportaciones desde varias AMPAs, que fueron recogidas y remitidas desde Plataforma.
Adjuntamos enlace a las aportaciones previas que se realizaron desde Plataforma a dicho Protocolo; así como último borrador entregado desde Gobierno de Aragón.
Indicar que previo análisis minucioso del Protocolo, nos preocupa principalmente que no han introducido la obligatoriedad de realizar periódicamente controles nutricionales a los alimentos que sirven a nuestros hijos e hijas. Nos referimos a los controles de autenticidad para detectar posibles fraudes en el etiquetado de los productos alimenticios.
Por otro lado, os adjuntamos también el documento que nos entregaron sobre los controles "nutricionales" que se hacen actualmente en los colegios, que hemos de decir que se corresponden en valorar lo escrito en el menú mensual. Es decir, si lo estipulado en el menú coincide con los rangos de proteínas, carbohidratos, grasas y calorías en función de la edad de los comensales recogidas en la guía de comedores escolares. En ningún momento se analiza el alimento/plato "in situ" que es nuestra demanda, es decir, no se inspecciona la autenticidad del alimento que se sirve, en referencia a la etiqueta o menú que se describe.


Enlaces a:



3. Evaluación interanual del subprograma de control nutricional de los comedores escolares de Aragón.

*Texto Aportado por NIEVES IBARRA (Junta del AMPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias