domingo, 28 de abril de 2019

Resumen del Abierto por Vacaciones ... en Semana Santa


Como sabéis esta Semana Santa nuestro colegio se ha quedado abierto gracias a las Actividades de conciliación que cada año océano atlántico prepara para nuestro colegio.

Os dejamos un pequeño resumen de todo lo que han hecho los peque y las peques.

Lunes 15 de abril. Primera Estación “Primavera”.

Comenzamos la semana con una misión importante: “Conocer las 4 estaciones. 
Primero les preguntamos ¿Si saben cuándo empieza la primavera y cuando acaba? Y que ocurre en esta estación.  Y después les explicamos que primavera es una estación donde llueve, hay tormentas y salen las flores de los árboles. 

Comenzamos a hacer un taller de imanes de goma-eva relacionados con la primavera 

(pájaros, mariposas, flores, búhos). Y para acabar el día hacemos un gran mural muy grande con letras en cartulina para el título, papel de colores para hacer el cuerpo y la cara de las mariposas, y fieltro para hacer las flores, los tallos y las hojas.




Martes 16 de abril. Segunda Estación “Verano”. 



Día nuevo, estación nueva. La estación que más les gusta a los niños “Verano”. 

Les preguntamos a los niños: 
¿En Verano que es lo que más coméis? Y los niños contestaron helados. 
Así que nos pusimos vamos a la obra, y nos convertimos en verdaderos cocineros master chef, haciendo unos ricos helados. 
Nos fuimos al comedor y empezamos a preparar los helados, pusimos unos boles de fresas, otros de decoración de estrellitas, sirope de chocolate y nata encima de la mesa. 
La monitora nos saco tulipas de chocolate para cada niño, menos para los que no podía tomar que se les saco unos platos de plástico.


Después de convertirnos en verdaderos cocineros de master chef, hicimos un taller de cometas. 
En el taller de cometas nos pusimos por grupos y había que estar muy atentos a cada paso que iba explicando la monitora para no perdernos, utilizamos un montón de cosas, palos de madera, bolsas de plástico, cinta adhesiva, hilo de cuerda y de lana. Y por último cada niño se personalizo su cometa con el nombre de su inicial en cartulina.




Miércoles 17 de abril. Tercera Estación “Otoño”.


Nos sentamos en asamblea con todos niños y hablamos de la estación nueva que nos toca hoy que es “Otoño”. Les contamos que otoño es la estación que más hojas se caen de los árboles y que suelen ser de color amarillento o amarronado.
¿Qué mejor que hacer las actividades en el parque y rodeados de naturaleza, ¿no? 

Y así fue, nos arrancamos, en parejas, en fila y encordados, con el firme propósito de pasar una buena mañana en el parque de oriente.
Llegamos al parque y lo primero que vamos a hacer va a ser construir un árbol gigante con palos y hojas, porque estamos en otoño y las hojas se caen al suelo. 


Después almorzamos en el parque Oriente, nos dimos unos minutos de descanso, jugando en los columpios y haciendo competiciones de escalada.



Lunes 22 de abril. Cuarta Estación “Invierno”.


Última estación, último día de abierto. 

A primera hora de la mañana arrancamos con la manualidad “nieve de colores artificial” , los niños han salido encantados y les ha gustado mucho, cada niño se ha llevado a su casa un vaso con nieve de muchos colores. 
Antes de salir almorzar había que mover el esqueleto para coger con ganas y fuerza el rico almuerzo que nos preparan nuestras mamis/papis, hicimos unos juegos musicales con coreografías muy divertidas. 
Después del recreo y estar con la tripa llena, volvimos a jugar, pero esta vez juego predeportivos, circuitos para trabajar psicomotricidad global, juegos motrices y cooperativos.



Que bien se lo han pasado, y que actividades más bonitas y llenas de valores, en estas colonias los niños/as aprenden cada vez más a compartir, a respetar las diferencias de cada uno, a socializar con otros niños o niñas que no son de su clase, ni de su curso y a veces ni van al mismo colegio, y todo bajo la supervisión de los monitores que trabajan en Vadorrey desde hace ya muchisimos años. Esta vez Le ha tocado ser coordinadora del Abierto a Macarena, y solo con ver algunas fotos estamos seguro que mejor imposible!!

*Resumen del Abierto y fotos cedidas por la coordinadora del abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias