jueves, 20 de junio de 2019

Graduación de 6º de primaria Promoción 2014-2019


Para la mayoría de los niños y niñas de nuestro colegio hoy es el último día de cole, sabes que en septiembre todo volverá a estar igual, tal y como lo conocen. 

Pero para nuestros mayores no es un último día de curso como los demás, es su ultimo día en el colegio Vadorrey, porque hoy nuestros mayores se gradúan y en septiembre ya irán al instituto.




Por eso esta tarde ha tenido lugar la graduación, muy emotiva y emocionante, ya que mucho de nosotros conocemos a estos niños y niñas desde que tenían 4/5 añitos. 
Y les miras hoy y que mayores están, que elegantes por su graduación, y que orgullosos/as estamos de ellos/as.


Se nota por las palabras de sus tutoras, y tutores, por las palabras de Ana que ha querido a su lado a Armando, entre músicos se entienden y muy emocionada ha expresado lo orgullosa que estaba de sus chicos y chicas. 
Por ultima ha hablado Laura, nuestra jefa de estudio, y que emocionada estaba, y que palabras tan bonitas ha dicho, llenas de recuerdos, de vivencias que estos niños y niñas se llevaran por el camino, y cuando volverán la vista atrás sonrieran pensando en los juegos, en el patio, los recreos, los paseos en bici, los viajes... que huella dejan nuestro mayores.



Ellos también nos habían preparado una sorpresa, un baile muy movido donde todos hemos cantado, por lo menos en nuestra cabeza...


... y luego nos han emocionado a todos haciendo un mural de los recuerdos.



Como Ampa también nos parecía importante participar y decir unas palabras y junto con océano atlántico, que ha mandado a Jorge, nuestro coordinador, el mejor representante para nuestro colegio. 
Hemos hecho un escrito leído por Jorge, y mejor no podía leerlo, le ha dado un significado más importante aún, ya que muchos de estos niños y niñas entrenaban con el y han sido los primeros chicos/as que ha entrenado. A ratos le temblaba la voz, a ratos se le caía una lágrima, y muchas veces los padres y las madres le han aplaudido...


A nombre de toda la junta del Ampa gracias Jorge por ser embajador de nuestro mensaje:

"Cuando llegamos a este colegio vosotros ya estabais y teníais 4 o 5 años, pero para los que llegamos después siempre habéis sido los “mayores”... 

Aquí habéis crecido como estudiantes y como personas, y ahora que os vais un trocito del colegio se va con vosotros. Habéis sido pioneros en todo, como los hermanos mayores que van abriendo camino a los pequeños. Gracias a vosotros hemos aprendido a mejorar nosotros también, en hacer mejores fiesta, en involucrarnos en las actividades del colegio y ¿sabéis también de quién hemos aprendido? De vuestros padres y madres... porque allí sentados están algunos de los fundadores del Ampa, el primer presidente, la primera vicepresidenta, la primera blogger. Gracias a ellos y a vosotros nos hemos unido a la lucha para tener un edificio de primaria, hemos manifestado cada año al empezar el curso y durante el curso. Si este colegio es ahora lo que es también es gracias a vosotros, que desde bien chiquitines sosteníais carteles y gritabais: “Donde están, no se ven, máquinas en Vadorrey”... Vosotros habéis empezado a competir en los deportes antes que todos los demás, y con que ojos os miraban los otros niños, soñando un día poder estar en un equipo y jugar como “los mayores”. 

Habéis sido el comienzo del colegio Vadorrey, la fuerza motriz, y ahora que os vais una etapa se cierra, no solo para vosotros sino también para todos nosotros. Y es bonito y triste a la vez... Desde luego estamos seguros que habéis recibido mucho de este colegio pero también habéis dado mucho. En septiembre será muy raro, los mayores serán otros y poco a poco nos acostumbraremos, pero vosotros siempre, para este cole, para el Ampa y para Océano seréis los primeros en haber abierto las puertas de este colegio."

Y después casi llegamos al final con entrega del diploma, orla y chapa, esta última por parte de Océano y del Ampa.


Y para finalizar todos hemos salido al patio donde los niños y niñas han dejado de verdad su huella... un candado en la valla del colegio, porque este colegio nunca se olvidará de ellos/as y estamos seguros che tampoco ellos se olvidarán del colegio porque al final han crecido juntos... y de pequeños se han hecho grandes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias