domingo, 2 de febrero de 2020

¡Al abordaje! Aprendiendo a resolver conflictos

La primera sesión de Leer Juntos de este 2020 llegó el viernes y volvió a hacernos soñar, disfrutar y crecer en familia.



En primer lugar, Ana y Susana compartieron con el público una versión marina del precioso cuento Si yo tuviera una púa. Ayudadas por Berta, Luis, Izarbe, Jorge, Alicia... contaron la historia de una estrella de mar que, buscando la amistad, se olvidó de sí misma y no sabía decir que no a nada de lo que le pedían.
Una maravillosa reflexión sobre la asertividad y la verdadera amistad.



Tras ellas, Guiomar enseñó un bonito poema en francés sobre un barco pirata. ¡Las niñas y niños del público se lo aprendieron tan bien que consiguieron que la pirata repartiese su botín de monedas de chocolate!



El encargado de cerrar la sesión fue Javier, con el cuento Mares de Invierno, que consiguió crear la atmósfera perfecta para hablarnos sobre un niño que se enfadaba mucho, qué sentía dentro de su cuerpo cuando esto ocurría y cómo consiguió gestionarlo.¡Fue genial que los peques se vieran identificados con el protagonista y conocieran nuevas formas de gestionar sus emociones!



Como siempre, fue una sesión mágica que nos permitió compartir tiempo de calidad en familia y en compañía de toda la comunidad del cole. Mil gracias a todas las personas que, con tanto entusiasmo e implicación, se aseguran de que cada mes podamos dejar volar la imaginación.

Si os gustó la historia de la estrellita de mar, os dejamos el cuento original por si os apetece contarlo en casa:



 

¡Hasta la próxima sesión, grumetes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias