miércoles, 12 de febrero de 2020

Charla sobre Disciplina Positiva

"¿De dónde hemos sacado la idea loca de que, para que los niños lo hagan mejor, antes tienen que sentirse peor?" Jane Nelsen, autora de "Cómo educar con firmeza y cariño", un clásico de la disciplina positiva.




El lunes 24 de febrero tenemos una cita con la disciplina positiva, gracias a la oferta formativa para familias de FAPAR.

Esta propuesta pedagógica, que está ganando un gran número de adeptos tanto en el ámbito familiar como el docente, propone una relación con los peques basada en la amabilidad y la firmeza

Frente al estilo permisivo o, en el otro extremo, el estilo autoritario, la disciplina positiva apuesta por los límites, pero siempre desde el diálogo, la responsabilidad y el respeto mutuo. 

En todas las familias se dan situaciones de conflicto. El conflicto es parte de la vida, y como en cualquier otro ámbito vital, existen herramientas que podemos aprender y aplicar para gestionar dichas situaciones de una forma menos violenta, más respetuosa y más fructífera para todos. 

Por todo ello, os invitamos -a todas las familias del CEIP Vadorrey y a todas las familias del barrio interesadas en saber más sobre este tema- a asistir a la charla del próximo lunes 24 de febrero. 

Si tenéis interés en:

- Mejorar el ambiente en casa
- Disminuir los gritos y aumentar las conversaciones pausadas
- Conseguir que todos los miembros de la familia colaboren en las tareas del hogar
- Gestionar mejor las rabietas de los más pequeños
- Conocer alternativas al castigo, las amenazas o chantajes

¡Esta es la ocasión perfecta!

Con dedicación, cariño y constancia, es posible cambiar las dinámicas en nuestro hogar. Por nuestros/as peques y por nosotras/os... ¡pongámonos a ello! 

Nos vemos el lunes en la sala multiusos😉


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias