viernes, 17 de abril de 2020

Leer Juntos: ¡Feliz Día del Libro!



Desde el grupo de Leer Juntos nos animan a celebrar una sesión virtual con sus cuentos, preparados como siempre con tanto cariño y tanto talento. Será una sesión muy especial, dedicada al próximo Día del Libro, ¡no os perdáis las historias que nos proponen!

También nos enlazan a las diferentes iniciativas creativas y lúdicas que se han lanzado desde la comunidad del cole: maestras, monitores de extraescolares, madres artistas, actores y actrices...
Por último, nos lanzan dos retos divertidísimos para seguir disfrutando y potenciando la lectura: ¿quién se anima a ser crítico literario o cuentacuentos para el disfrute del resto del cole? No dejéis de participar; las instrucciones están al final del post.

¡Feliz Día del Libro y muchas gracias al grupo de Leer Juntos por traernos siempre la magia de los cuentos y la imaginación!




¡¡Hola a todos/as!!

Hoy, Viernes 17, hubiéramos tenido la celebración del Día del Libro realizada por el grupo de Leer Juntos; por eso, algunos papás y mamás del cole os han preparado unos cuentos para que podamos seguir disfrutando juntos y juntas a través de las historias.

Concretamente Sandra, Javier, Jorge, Ana, Javier, Berta, Susana, Luis, Luis, Miguel, Begoña y Julia os cuentan todos juntos el cuento de “Los besos del lobo feroz”, que os dejamos en este enlace. Es muy divertido y esperamos que lo disfruten. Os echábamos de menos, un placer veros actuar de nuevo.


También Guiomar, que siempre apoya y hace realidad todas las propuestas, nos ha contado el cuento "Marcela, ¿qué haces?" .



Muchas gracias a todos y todas que lo hacéis posible.


Por otra parte, tenemos el cole lleno de madres artistas que están trabajando a diario para que todos y todas podamos seguir disfrutando de las historias contadas.

- Una de ellas es Lü de Lürdes, que hace que nuestras peques estén enganchadas y enganchados a sus cuentos. Subscribíos… Es un placer escucharla y vivir con ella múltiples aventuras e historias.
Aquí podéis disfrutar entre otros muchos cuentos contados por ella de:
El Topo que quería saber quién se había hecho eso en su cabeza”,“El Ratón que quería comer queso”, “El monstruo del sueño” ,“La avellana”,“ Te quiero un montón”, “La pequeña oruga glotona”, “El grúfalo",“El buen lobito ”, “Súper niño, súper niña”, “Los tres hermanos”, “ Camuñas”, “Cuento feroz”, “Monstruo de colores” “Voy a comedte” , “ La unión hace la fuerza”, “Cómo esconder un león”…

Y aquí tenéis el cuento tan divertido “Fuera de aquí, Monstruo verde” que nos dedicó a todos los niños y niñas del cole. ¡¡Un orgullo contar contigo!! Muchas gracias.

- Otra mamá del cole muy especial es Mariángeles Parroqué, que siempre que nos cuenta sus cuentos e historias nos hace reír a mayores y pequeños. ¡¡ERES GENIAL!!
Y durante está cuarentena no ha dejado de deleitarnos con su humor y su teatro. Así que os dejamos el enlace a sus actuaciones “Una romana en el balcón":
Semana 1. Cesaraugusta ¡¡menudo cambio!!
Semana 2. El triclinium
Semana 3. Las protecciones romanas
Semana 4. El vino de Tranión

- Y Juan Luis, compañero de Teatro Laclac, realiza con títeres "Las historias de Don Rodrigo” dando consejos a los niños. Es divertidísimo y súper educativo. Os animamos a verlos. Seguro que les encantan:
Semana 1. Don Rodrigo se Lava las manos
Semana 2. Don Rodrigo ..¡¡¡Achíiis!!
Semana 3. Don Rodrigo . A la rica Naranja
Semana 4. Don Rodrigo. Con mucho cartón
Semana 5. Don Rodrigo .Caray con los deberes
Semana 6. Don Rodrigo .Así planchaba. Repatiendo las tareas
Semana 7. Pobre Babieca

- Otra componente de Teatro Laclac, Inma, nos ha hecho disfrutar mientras nos ha acercado a la vida de María Moliner y a varias palabras de su diccionario. No os la perdáis porque tiene algo especial.
Día 1. Palabras con María Moliner. Alegría y Diccionario
Día 2. Palabras con María Moliner. Kit y Pueblo
Día 3. Palabras con María Moliner Cha-cha-cha y Educación
Día 4. Palabras con María Moliner. Silencio y Walkie Talkie
Día 5. Palabras con María Moliner. Filología y Bibliotecaria
Día 6. Palabras con María Moliner. Misión y República. Uso y Juerga
Día 7. Palabras con María Moliner. Misión y República
Día 8. Palabras con María Moliner. Neologismos y Verano
Día 9. Palabras con María Moliner. Tristeza y Optimismo
Día 10. Palabras con María Moliner. Letra y Quid pro quo


Pero las profes del cole no se quedan atrás y estos días todas están haciendo todo lo que pueden para acompañar a sus alumnos y familia.
- Pero además tenemos a Ana Morillas que nos anima con sus canciones junto con Juan Luis. Y es que es un placer tenerte de profe y de compañera. Os dejamos el enlace a los conciertos de “Raspa de gato” con los que, además de bailar y cantar, los niños y las niñas del cole disfrutarán con los poemas cantados de Gloria Fuertes y aprenderán valores de ciudadanos comprometidos.

- También tenemos a Lidia, profe de nuestra aula tan especial de dos años, que estos días no ha dejado de contar cuentos a sus peques y que ha decidido ofrecernos sus cuentos a todos y todas las niñas del cole.
Mil gracias, Lidia. Nos os la perdáis, seguro que vuestros hijos e hijas se introducen en la historia porque lo hace fenomenal. Una suerte contar contigo.
Cuento 2. Marcelina en la cocina

Y nuestros monitores tan especiales y fantásticos con los que contamos en madrugadores y extraescolares no se quedan atrás.
- Si queréis seguir disfrutando con ellos, no os perdáis a Mané (nuestro Armando) junto con su compañera Violeta que nos cuentan historias maravillosas, nos ayudan a crear personajes haciendo manualidades, nos hacen juegos con música y es que los dos lo saben hacer de una forma muy especial. Gracias por ser como sois.
El enlace a todos sus vídeos "Tachán teatro se queda en casa" es el siguiente: https://www.youtube.com/channel/UCTmvqL35ZC3TAhjWIVyxu3w/videos
Esperamos que os guste mucho.

Y además de aportaros estos cuentos y estos enlaces tan interesantes de madres del cole, profes, monitores… queremos proponeros dos retos para animarnos a seguir leyendo en casa.
Reto 1. Enviarnos algún vídeo o foto con un pequeño resumen de algún libro que os estéis leyendo en casa y que queráis recomendar a vuestros amigos y amigas. Los peques podéis enviar un video enseñando vuestros cuentos favoritos, o contando un cuento junto a mamá y/o papá.
Reto 2. Contar una pequeña historia utilizando los títulos de los libros que tengáis en casa siguiendo este ejemplo aunque el contenido sea totalmente diferente.
Haciéndolo seguro que descubrimos muchos libros olvidados en casa, desarrollamos nuestra imaginación, disfrutamos y hacemos disfrutar a quién nos escuche.
¿ Cómo participar en los retos?
Enviando el vídeo a la dirección de correo:
Los colgaremos y haremos llegar a todos a través de blogs, Facebook…
¡¡Feliz día del libro!! Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias