martes, 7 de abril de 2020

Teléfono contra el Acoso Escolar, Universidad Popular y Boletín Covid-19

Os traemos las últimas novedades en relación al ámbito educativo y el afrontamiento del confinamiento para peques y mayores.



  • Desde el Gobierno de Aragón nos recuerdan que el acoso escolar no desaparece porque desaparezcan las clases presenciales, y por ello nos facilita nuevamente su número de teléfono contra el bullying, disponible las 24 horas.





  • Desde FAPAR nos recuerdan que está disponible la NUEVA OFERTA DE CURSOS MENTOR EN ABIERTO gratuitos para población adulta (mayores de 18 años) de la Universidad Popular.

Cursos confirmados hasta el momento:
Iniciación a las matemáticas
Iniciación a la física
Introducción a la Ciberseguridad
Introducción al Internet de las Cosas
Emprendimiento Digital
Iniciación al Salesforce

Plazos de inscripción: del 2 al 8 de abril. La matrícula de estos cursos se realiza rellenado una solicitud desde http://www.zaragoza.es/ciudad/enlinea/matricula_am.xhtml

Los cursos cuentan con plazas limitadas que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

Inicio de los cursos: los cursos comenzarán el 15 de abril, aunque en el caso de que quedaran plazas disponibles se puede ampliar el plazo de matriculación para admitir a más alumnos. El plazo para terminar todas las actividades será de dos o tres meses según el curso. Estos cursos no tienen examen presencial y por lo tanto solo se emite el certificado de aprovechamiento o asistencia que emite Cisco en el caso de sus cursos o el certificado que emiten los tutores en el caso del resto.

Más información en universidadpopular.zaragoza@aulamentor.es



  • Por otra parte, os dejamos el último boletín del Covid-19, difundido por Salud Pública del Gobierno de Aragón. Incluye recursos interesantes para la infancia, como cuentos para hablar del miedo o herramientas para afrontar las regresiones en niñ@s pequeñ@s. Puedes hacer click en cada link del documento para abrir cada recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias