viernes, 22 de mayo de 2020

Concurso de Relatos, Libros que Unen, idiomas desde casa con Carlee Kids...

Esta semana contamos con muchas novedades e iniciativas interesantes para seguir aprendiendo y disfrutando desde casa, ¡no te las pierdas!


Concurso de Relatos Cortos "Familias DIVERSAS"


 
Con motivo de la celebración el pasado 15 del Día Internacional de las Familias, la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, consciente de la situación que en este momento están viviendo las familias en Aragón como en el resto del mundo, propone una serie de iniciativas:
  • Concurso de Relatos Cortos "familias DIVERSAS" dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y a jóvenes de 13 a 16 inclusive, con el tema: "Cuéntamelo: Qué has vivido estos días con tu familia. Qué has aprendido, qué cosas y costumbres han venido para quedarse"
  • Actividades, talleres y trabajos presentados por asociaciones familiares y entidades sociales.

Toda la información está disponible en:

https://www.aragon.es/-/dia-internacional-de-las-familias



 
 Estudio de hábitos de compra y alimentación de consumidores


Por parte de la CA de Aragón, Técnicos de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, con otros de profesionales procedentes de distintos centros de investigación, universidades y administraciones autonómicas, interesados en los hábitos de compra y alimentación de los consumidores en España y Portugal, se han unido para realizar el presente estudio.
Los resultados de la misma pueden servir para impulsar iniciativas que redunden en una mejora de la gestión de los alimentos en el hogar.

Completar la encuesta costará 5 minutos. 


ENCUESTA: https://is.gd/kDQVVQ

BLOG

https://sites.google.com/view/redsindesperdicio


 Libros que Unen




La web de la Dirección General de Innovación sigue introduciendo novedades de interés. La última, una campaña de impulso de la lectura: LIBROS QUE UNEN, que se ha realizado desde la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social, en colaboración con la Asociación de Equipos  Directivos de Primaria y la Facultad de Educación de Zaragoza. 

La campaña va dirigida al alumnado de Primaria con beca de material curricular, en esta primera fase, que recibirá en sus casas un ejemplar adaptado del libro de su edad. Con esta iniciativa, l@s peques no solo descubrirán el placer de la lectura, sino que podrán intercambiar impresiones mediante conversaciones telefónicas -a modo de tertulia literaria- que también ahondarán en las emociones que van sintiendo durante esta situación excepcional de confinamiento.

El plazo para que se apunten es hasta el 29 de mayo. Más adelante, para el próximo curso seguramente, el programa se podrá ampliar, tanto en libros como en destinatarios. 

http://innovacioneducativa.aragon.es/librosqueunen/ 


 Carlee Kids



Os dejamos también la web del CARLEE, Centro Aragonés de  Lenguas Extranjeras en Educación, con una iniciativa para ayudar en el aprendizaje de los idiomas en estos días de enseñanza a distancia, CARLEE KIDS. Cuentos en Youtube, trucos de aprendizaje del inglés y francés... ¡Muy recomendable!


https://www.carleearagon.es/carlee-kids/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias