viernes, 29 de mayo de 2020

¡Despedimos el curso a lo grande!

Desde el AMPA no queremos que el curso se marche sin darle un toque de color, positividad y trabajo en equipo, como nos gusta hacer las cosas en este cole. ¿Os apuntáis?




Es cierto que este año no podremos despedirnos a lo grande con una buena fiesta de fin de curso como nos gustaría, pero... ¡Desde luego que no vamos a dejar pasar la oportunidad de decir adiós al curso 2019/2020 como se merece! 

Os proponemos algo colectivo pero a la vez algo que no comprometa la seguridad y la salud de nuestras familias. Os proponemos dejar una señal en nuestro cole y en nuestro barrio que nos recuerde, cada vez que pasemos por su puerta, que #TodoVaASalirBien, que los niños y niñas volverán a correr, gritar y reír en el patio, que estamos deseando volver a vernos y disfrutar junt@s.

Os proponemos... ¡CREAR UN ENORME ARCOÍRIS EN LA VERJA DEL COLE!

Un arcoíris formado por los dibujos y mensajes de nuestr@s peques, que según su curso colorearán en un color predominante para así crear, entre tod@s, los colores del arcoíris:

- 5º y 6º de Primaria: tonalidades rojas y naranjas
- 3º y 4º de Primaria: tonalidades amarillas
- 1º y 2º de Primaria: tonalidades verdes
- 3º de Infantil: tonalidades azules
- Aula de 2 años,  1º y 2º de Infantil: tonalidades violetas


Cada curso tendrá su espacio reservado en la valla, con cuerdas listas para que colguéis vuestro dibujo. ¿Cómo debe ser el dibujo o mensaje?



- DIN-A4. 
- Plastificado o dentro de un "dossier" transparente, de esos que tienen agujeros para ponerlo en una carpeta de anillas.
- Sujetado con bridas o con pinzas de colgar la ropa.
- Temática: A elegir entre
  1. ¿Qué he echado más de menos del cole en estos meses?
  2. ¿Qué me ha gustado más de este tiempo de confinamiento en casa?
  3.  (Si no les apetece dibujar) Mensaje escrito para sus compañer@s de clase: deseos para las vacaciones de verano, ganas de vernos en septiembre, etc.
- Colores: Intentad usar la gama de colores que le toca a cada clase. Puede usarse de base una cartulina del color que corresponda, o un folio blanco usando rotus o ceras de ese color. 

¿Cuándo podemos ir a colgarlo?

Durante la semana que viene (lunes 1 de junio a viernes 5), podéis aprovechar el día y la hora a la que os toque ir a recoger los materiales al cole para dejar vuestro dibujo, así nos aseguramos una afluencia escalonada y cero aglomeraciones.  
Si os apetece, podéis haceros una foto colgando el dibujo o mensaje (con el/la menor de cara o de espaldas, según preferencia de privacidad de cada familia) y enviárnoslo al correo ampaceipvadorrey@gmail.com para que podamos hacer un álbum y colgarlo en nuestro blog del AMPA. 

Entre tod@s conseguiremos crear un precioso arcoíris que nos recuerde, durante todo el verano, la vibrante vida que acoge nuestro colegio y las ganas que tenemos de volver a vivirla junt@s a partir de septiembre. 

¡¡Os esperamos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias