miércoles, 12 de agosto de 2020

Preocupación para el recorte de horas en los auxiliares de educación especial

A raíz de nuestra publicación anterior, desde el colegio Vadorrey nos puntualizan lo siguiente, para poder comprender el alcance de la situación con la falta de recursos destinados para nuestra nueva aula TEA:

"El curso pasado (2019-2020), nuestro centro contó con dos auxiliares, una a jornada completa de 37 horas y otra de 30 horas. El curso que viene (2020-2021), nuestro centro pasará a ser centro preferente para alumnado con Trastorno del Espectro Autista.
Tras el periodo de escolarización, se han escolarizado 7 alumnos en el aula TEA, lo que implica (siguiendo lo expuesto en la orden del 9 de Octubre de 2013 que regula los centros de atención preferente a alumnos con trastorno del espectro autista) que este aula debe contar con un auxiliar de educación especial.
Además de estos alumnos, el centro contará con 2 nuevos ACNEEs.
Para este curso nos han concedido solo un auxiliar a 30 horas y otro a 25 horas. Por lo que, lejos de incorporar una nueva jornada a 37 horas que nos corresponde por normativa, se nos han reducido 12 horas de Auxiliar de Educación Especial."
El centro ya ha reclamado al Servicio de Educación los recursos humanos que corresponden para el curso 2020/2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias