miércoles, 24 de marzo de 2021

¿Te unes a la #RevueltaEscolar?

 

El movimiento de la Revuelta Escolar llega a Zaragoza. ¿Te animas a formar parte de él? El objetivo: conseguir entornos escolares adaptados a la infancia y no a los coches. Menos contaminación y ruidos, más espacios peatonales, verdes y de juego.

 

Diferentes Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA), en colaboración con entidades vecinales, estamos realizando cada 2 semanas cortes de tráfico los viernes a la salida del colegio para reclamar una mayor pacificación y seguridad de los entornos escolares, menos contaminación y menos ruido.

La protesta empezó en Barcelona en diciembre de 2020, y desde entonces que no ha parado de crecer. El pasado viernes 26 de febrero, en la sexta jornada consecutiva de protestas, ya fuimos más de 75 centros movilizados en 8 ciudades: Barcelona, Madrid, Bilbo, Girona, Sabadell, Badalona, Sant Cugat y Melilla. Es lo que llamamos la #RevueltaEscolar.



Es una ocasión maravillosa para compartir un rato con nuestr@s hij@s de participación ciudadana y de lucha por un medio ambiente urbano más sano y vivible para tod@s. 

Si nuestro cole en particular disfruta de un entorno pacificado, con zonas verdes y poco tráfico... ¿por qué no pedir lo mismo para los demás niños y niñas de la ciudad?

Si te apetece formar parte de esta iniciativa en nuestro cole, escríbenos a ampaceipvadorrey@gmail.com. Esta tarde tendrá lugar la primera reunión por zoom, a la que os invitamos a asistir para saber más.

👇👇👇


Reunión Zoom 24 DE MARZO; Revuelta Escolar Zaragoza

Hola, familias y AMPAS de centros escolares de Zaragoza

Probablemente ya habéis oído hablar de la REVUELTA ESCOLAR https://www.revueltaescolar.es/ una iniciativa que surge en Barcelona y a la que más de 80 AMPAS a nivel nacional y poco a poco también a nivel internacional, se van sumando.

Desde la Asociación Ágora, trabajamos en proyectos de movilidad sostenible y ciudad, queremos apoyar la participación de las AMPAS en Zaragoza porque nos parece una necesidad y una responsabilidad social denunciar y reivindicar ENTORNOS ESCOLARES SALUDABLES, SEGUROS, SOSTENIBLES, DIVERTIDOS, AMABLES, CUIDADOS...

Sabemos que hay muchos frentes abiertos y no es fácil, por eso queremos convocar un encuentro a nivel local, en Zaragoza, para pensar juntas posibilidades.

OS ESPERAMOS EL MIÉRCOLES 24 DE MARZO A LAS 16H en la plataforma zoom a través del siguiente enlace: 
https://us02web.zoom.us/j/89814960208
ID de reunión: 898 1496 0208 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias