viernes, 5 de septiembre de 2014

Noticias y Plan B para el día 10 de Septiembre

Buenos días a todos.
Sabemos que estos son días de muchos nervios y de incertidumbre puesto que aunque veamos movimiento en el colegio no sabemos con seguridad si las obras estarán terminadas para la fecha prevista.

Ayer hablamos con dirección y nos comentaron que le han asegurado que, aunque justos de tiempo, se llegará a tener todo listo para el día 10.

Estos días que no vimos ningún movimiento por fuera han estado los electricistas trabajando dentro del colegio para hacer todas las conexiones necesarias, y han asegurado que el colegio Vadorrey, por falta de espacios, tiene prioridad absoluta.

Ahora bien, hay que tener un plan B y el colegio lo tiene, si no se llegara a tiempo, los niños afectados, por uno o 2 días ocuparían la biblioteca y la aula de informatica. No es un Plan que le guste a nadie, ni a la dirección, ni al Ampa ni a los padres, pero por una parte hay que ser positivos y pensar que los niños no perderán día de clase, cosa que sí ocurrirá en otros colegios.

Desde el Ampa por supuesto también tenemos un Plan B, si a día 10 no estuviesen instaladas las aulas hemos decidido concentrarnos a las 9 de la mañana y retrasar el comienzo de las clases de 1 hora, como protesta. 

Claramente los niños de primero de infantil entrarán y harán su adaptación.

Pero aunque estén las aulas instaladas creemos necesario concentrarnos a las 9 de la mañana despues de que los niños entren a clase y manifestar nuestro malestar por la situación y así volver a reclamar nuestro edificio de primaria.

17 comentarios:

  1. Gracias por informar. Allí estaremos en todas las iniciativas que sean necesarias para defender los derechos de nuestros hijos
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Pilar. Eso es lo más importante, estar todos unidos para garantizar a nuestros hijos la educación que se merecen.

      Eliminar
  2. Pues a lo mejor no tendrían que empezar las clases hasta que nuestros hijos no estén en unas mínimas condiciones. De verdad el ampa considera aceptable que los niños den clase en el comedor?? Os recuerdo que biblioteca ya no tuvimos el año pasado... Espero que el Ampa como representante de las familias no se una a la.dirección en esta chapuza y no.acepte esta vergüenza. Bastante estamos soportando ya
    PILI

    ResponderEliminar
  3. Antes de todo somos padres y estamos preocupados como tu Pili, claramente no es un plan que nos guste que los niños estén en el comedor, ni en la biblioteca, ni en ningún lugar que no sea su aulario en el Edificio de Primaria. Sabemos muy bien que el año pasado se apañó la biblioteca como se pudo.
    ¿Nos gustó? claramente NO, pero a día de hoy no tenemos más espacios en el colegio y tu lo sabes como lo sabemos nosotros. El ampa intenta ayudar, y hacer lo mejor que sabe y que puede, a lo mejor a veces podemos hacer las cosas mejor o peor, pero siempre pensamos antes que nada en los niños. Respecto a lo de no acudir a clase entendemos que no todos los niños pueden permitírselo por problemas laborales de sus padres, así que hemos intentado hacer una protesta a la que se pueda unir la mayoría.
    Muchas gracias por dejar tu comentario aquí.

    ResponderEliminar
  4. Se que es PRIORITARIO que los barracones esten instalados.... pero sabeis si van a limpiar el solar, porque volvemos a estar como todos los años eso es un criadero de bichos y nuestros hijos salen al patio a jugar o hacer las estraescolares en ese lugar.
    Muchas gracias
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La limpieza del solar es algo que queremos que se haga y lo antes posible. Lo que aún no está claro es si esperarán a que entren las maquinas para construir el edificio o si mandarán alguien ahora para que lo limpie. De este tema se ha hablado con dirección y no le habían aún dado respuesta, ya que ahora como bien dices la prioridad la tiene la instalación de los barracones.
      Pero es algo que hemos pedido y nos moveremos para que se haga Ana.
      Muchas gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  5. Yo no soy del Ampa, pero creo que se está perdiendo la perspectiva...
    La culpa de que nuestros hijos no tengan las aulas a tiempo es de la Administración (igual me da llamarla Dolores Serrat, Montserrat Martínez...), que ha dejado pasar el verano sin ponerse manos a la obra para que los niños pudieran empezar las clases en las mismas condiciones que el resto de alumnos de Aragón.
    Creo que la dirección del cole sólo hace estar preparada por si no se llega, para evitar que pierdan días de clase...
    Y el Ampa lo está haciendo muy bien, organizando el primer día una protesta en la que deberíamos estar todos. Porque nuestras protestas deben ir contra la Administración, no contra ellos que dedican su tiempo libre para tener preparadas sus actividades y mantenernos informados aunque el curso no haya empezado...
    Y si alguien cree que lo puede aportar su granito de arena con mejores ideas, que lo haga...pero en positivo.
    A.

    ResponderEliminar
  6. Pero a lo mejor lo que propone la dirección no nos parece bien a los padres afectados.. ni al Ampa tampoco debería parecerle bien . ¿Acaso se nos ha preguntado?? Esa solución de los niños en el comedor no se puede aceptar.. Se nos debería informar por parte del colegio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no nos parece bien, ¿de verdad alguien piensa que nos parece bien? si nos pareciese bien no habríamos organizado ninguna protesta, pero No nos parece bien. A nadie se les ha preguntado, y de verdad las puertas está abiertas a todos y a todas, hemos intentado hacer lo mejor y si a alguien no le parece bien que se una y aporte sus ideas.
      Hemos informado nada más saber lo que había, intentando que todos, ya que el colegio es de todos, estuviesen informados en tiempo real. Así lo hemos hecho. NO somos dirección eso ya prescinde de nuestro campo de acción. Nos comunicaron que habría un comunicado a las familias afectadas, y nosotros hemos informado tramite el blog, el comunicado a la prensa y con correo electrónico.
      Esta ya no debe ser una guerra entre Ampa, dirección, padres, ya que el Ampa somos padres, deberíamos de unir las fuerzas no ir en contra.

      Eliminar
  7. Los padres de segundo de primaria nos vamos a reunir para ver que hacemos sino estan los barracones completamente instalados para nuestros hijos y algunos contemplamos la posibilidad de no llevar a los niños de segundo de primaria el primer dia al colegio.
    La opcion mal denominada de la biblioteca puesto que biblioteca no hay puede acarrear problemas sanitarios en el comedor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos conscientes que los padres de 2º de primaria os sentís y sois los más afectados, nadie puede decir que es mejor una opción u otra, cada cual actúa como mejor cree, pero sí es verdad que en este caso sería muy importante estar juntos. Si no queréis llevar los niños al colegio estáis en vuestro derecho y es respetable, como es respetable la concentración promovida por el ampa.
      ¿Os parecería buena opción quedaros a la concentración del miércoles, si los barracones no estuviesen en condiciones, y luego que los de 2º de primaria no entren a clase como una protesta añadida porque más afectados? Lo podemos hablar, estamos para eso, para echar una mano y colaborar con todas las familias

      Eliminar
  8. A ver que creo que se estan malinterpretando las cosas. No creo que nadie de segundo haya pensando no acudir a la manifestación del miercoles... Por supuesto esto es personal pero yo creo que todo el colegio deberiamos estar en la concentración. Aparte los padres de segundo que somos los directamente implicados tenemos que tomar la decisión de , según como estén las condiciones de los barracones, que los niños entren o no al cole ese día. Pero en la concentración del AMPA debemos estar TODOS. Tal vez lo que ha llevado a confusión ha sido que en el comunicado que informais del plan B seguramente con la mejor intención parece que aunque no os parezca bien lo aceptais al decir: "por una parte hay que ser positivos y pensar que los niños no perderán día de clase, cosa que sí ocurrirá en otros colegios". Lo que desde luego sí que se echa en falta es un comunicado por parte del centro no del Ampa en el que se nos informe a los padres de segundo que va a pasar con nuestros hijos el día 10 más aun teniendo en cuenta las informaciones aparecidas este fin de semana.
    No creo que sea excluyente la manifestación del Ampa en la que debemos estar y la decisión que cada uno tome según estén o no los barracones instalados y en condiciones minimas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a lo mejor esas palabras se han podido mal interpretar, pido disculpas si no he sido muy clara, y en este caso sí que hablo al singular, ya que la entrada en el blog la he escrito yo.
      Pero de verdad que la intención era ser positivos en una situación tan desagradable y tan preocupante. el Ampa no acepta esta solución, NO nos parece bien, y hemos movido mares y montes para poder tener toda la información posible y en algunos casos de manera "extra oficial" para organizarnos y preparar una protesta.
      Claro que vuestra protesta no excluye la nuestra, y os apoyamos, ya que TODOS queremos lo mejor para los niños.
      Muchas gracias por escribir y así poder aclarar las cosas.

      Eliminar
  9. Por supuesto que apoyamos las protestas promovidas por el Ampa. En ningún momento hemos dicho lo contrario. En nuestro caso, vamos a reunirnos y ver qué hacemos si en el peor de los casos, no tenemos ni siquiera el barracón totalmente equipado a tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor si que ha habido un malentendido, lo que importa es estar todos unidos y nosotros entendemos vuestro malestar, que al final es el nuestro.
      Gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  10. Muchas gracias al AMPA por saber contestar y mantenernos informados, y a Lara por tus artículos.
    Sé que hay diferentes opiniones, todas ellas respetables. Aún así debemos demostrar a los que miran hacía un lado y no nos apoyan pensando "esto no va conmigo" "solo afecta a unos pocos" que están equivocados. El problema afecta a todos. Y si no hay unión, la administración, políticos ... GANA y nuestros hijos PIERDEN. Dejemos a un lado nuestras diferencias y el miércoles, independientemente que estén o no los barracones concentrémonos todos unidos, profesores, padres, dirección...

    ResponderEliminar

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias