lunes, 20 de octubre de 2014

2 paso de la protesta: aluvión de solicitudes.


Hola  a todos de nuevo.
Mañana en el edifico Pignatelli se reunen los altos cargos y allí se decidirá sin nos conceden el gasto anticipado para la construcción de la primera fase del edifico de primaria o no. Si no nos lo conceden, tal y como nos explicó Pilar en la reunión y en la carta, no llegaremos ni a las plazos del 2016 que nos dijeron.
Por eso hemos decido llenar de solicitudes la ventanilla única del Pignatelli, que cada padre rellene con sus datos la carta que ponemos abajo y quien pueda que la entregue mañana por la mañana en el Pignatelli, pero sabemos que eso es muy complicado, entonces podéis rellenarla y unos padres nos haremos portavoces y mensajeros y llevaremos mañana por la mañana después de dejar los niños al colegio todas las solicitudes que tengamos. Seria lo mejor llenar la ventanilla con estas solicitudes.

Os llegará también por correo y hay unas 50 copias en el colegio para quien no pueda imprimirla hoy, la pueda coger y rellenar mañana.

NO OS PREOCUPÉIS DE NO PODERLA ENTREGAR EN PERSONA; NOS HAREMOS CARGO DE ELLAS LOS PADRES QUE PODAMOS. 
Los que hagáis uso del servicio de madrugadores podéis dejar vuestra carta en el buzón del ampa, las recogeremos mañana y las entregaremos.

Desde el Ampa queremos agradecer a todos y cada uno de los padres el gran esfuerzo y el gran apoyo.


Mª Dolores Serrat Moré
Consejera del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte
Parque Empresarial Dinamiza (Recinto Expo)
C/ Pablo Ruiz Picaso 65
50018 Zaragoza (Zaragoza)

..................... con DNI .............. y domicilio ....................................................................................... me dirijo a usted para comunicarle que el lunes 20 de Octubre, los padres del colegio Vadorrey-Les Allées, no hemos llevado a nuestros niños al colegio como medida de protesta por el engaño sufrido a lo largo de los últimos años, por parte de la Dirección Provincial de Educación.
Nos sentimos engañados porque no han cumplido ninguno de los plazos dados hasta la fecha. El colegio debería haber estado construido para el curso 2010-11. No lo estuvo y los niños tuvieron que comenzar las clases en el colegio Marie Curie. El edificio de Primaria tenía que haber estado construido para el curso 2013-14. No lo estuvo y los niños de 1º de Primaria tuvieron que dar clases en aulas pensadas para Infantil, sin un gimnasio en condiciones... En el curso 2014-15 seguimos sin Edificio de Primaria y los niños de 2º de Primaria tienen que impartir clases en aulas prefabricadas con menos espacio en el colegio para desarrollar la actividad normal, sin una biblioteca en condiciones (en estos momentos comparte espacio con el comedor), sin una sala de ordenadores en condiciones, sin el equipamiento que debería tener un aula de Primaria. Todo ello colocándolos el último día a última hora y sin estar totalmente acondicionados a pesar de que estaba decidida su colocación desde el pasado mes de abril. Con todo el gasto inútil que conlleva poner un barracón y que no se desembolsaría si se hubiesen hecho las cosas bien y el edificio hubiese estado construido.

Hace solo unos meses, el Servicio Provincial nos comunicó, que el edificio estaba pendiente de salir a licitación. El plan era comenzar las obras durante el primer trimestre del año 2015, aun cuando los trabajos se desarrollasen en período escolar, algo que las familias asumimos, una vez más, con preocupación pero con enormes dosis de paciencia, confiando en que, por fin, el colegio estaría acabado para el curso 2015-2016.

Pero ahora, se nos informa que hay retraso nuevamente, y que la primera fase NO estará en Septiembre 2015, sino en diciembre.
Esta situación, no solo causa un enorme desánimo entre las familias, sino que repercute directamente en nuestros hijos que, lamentablemente, sufren desde muy pequeños las desigualdades de un sistema educativo público que ustedes se esfuerzan en calificar como igualitario y de calidad, pero que, a todas luces, no es así.

Nos sentimos ENGAÑADOS porque parece ser que siempre hay otras prioridades, pero esta vez EXIGIMOS ser nosotros la prioridad.

Esta medida del lunes, sólo será la primera de otras más drásticas que vamos a tomar. Nos sentimos muy HARTOS y lo vamos a reflejar hasta que nuestros hijos tengan unas instalaciones dignas como se merecen.

EXIGIMOS QUE LA PRIMERA FASE DE LAS OBRAS CUMPLAN LOS PLAZOS QUE NOS PROMETIERON: SEPTIEMBRE DE 2015

2 comentarios:

  1. Hola buenos días.
    Lo primero de todo felicitar al Ampa por el éxito del primer paso en la protesta y sobre todo por la celeridad con la que habéis actuado. Todo el colegio os debe estar muy agradecido
    Respecto a este segundo paso de la protesta, el envío de esta carta, os quiero plantear una duda que a lo mejor puede surgir a algún padre más y por ello la planteo para que nos deis instrucciones y se consiga el máximo número de cartas posible:
    Los padres que hacemos uso del servicio de Madrugadores ¿Cómo podemos haceros llegar nuestra carta? La podemos depositar en vuestro buzón o vais a habilitar algún sitio en el cole para su recogida?
    Muchísimas gracias de nuevo y ánimo a todos a seguir luchando
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Claro, las cartas las podéis depositar en el buzón y la recogeremos mañana por la mañana. Muchas gracias

      Eliminar

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias