sábado, 18 de octubre de 2014

Comunicado a la prensa

Hola a todos.
Queremos que todo el mundo esté informado así que ponemos aquí el comunicado que acabamos de enviar a la prensa para informar de nuestra protesta del lunes.

"El Lunes 20 de Octubre, los padres del colegio Vadorrey-Les Allées, no traeremos a nuestros niños al colegio, como medida de protesta por el engaño sufrido a lo largo de los últimos años, por parte de la Dirección Provincial de Educación.Nos sentimos engañados porque, no se conoce cuándo, el departamento de Educación, tiene previsto, sacar a concurso, el aulario de Primaria, y, que recordemos, debería haber estado listo durante el curso 2012-2013. Hace solo unos meses, el Servicio Provincial nos comunicó,  que el nuevo edificio estaba pendiente de salir a licitación. El plan era comenzar las obras durante el primer trimestre del año 2015, aun cuando los trabajos se desarrollasen en periodo escolar, algo que las familias asumimos, una vez más, con preocupación pero con enormes dosis de paciencia, confiando en que, por fin, el colegio estaría acabado para el curso 2015-2016.Pero ahora, se nos informa que hay retraso nuevamente, y que la primera fase NO estará en Septiembre 2015, sino,  dicen,  que en diciembre...NO NOS ENGAÑEMOS, todos sabemos que antes del 2016 esa primera fase NO ESTARÁ.Somos conscientes de que son muchos los proyectos pendientes en la provincia de Zaragoza, pero queremos recordarles, las dificultades que las familias han tenido que hacer frente durante los primeros años de escolarización de nuestros hijos:1.- El colegio Vadorrey empezó en unas aulas cedidas en otro centro público, el Marie Curie. 2.- Un año después, los niños comenzaron las clases en el aulario de Infantil con las obras aún sin terminar. 
3.- El curso pasado, y ante la falta de espacio, los alumnos de 1º de Primaria han tenido que ocupar la biblioteca y el aula de madrugadores.
4.- Y así lo seguirán haciendo este año, los alumnos de 1ª de Primaria.5.- Y por otro lado, los alumnos de 2º de primaria, han comenzado el curso, en aulas prefabricadas que, además, han llegado casi, in extremis, al colegio, con prisas y sin estar totalmente acondicionadas, a pesar de que estaba decidida su colocación desde el pasado mes de abril. 

Actualmente, nuestros hijos no tienen un patio adecuado en el que poder jugar al fútbol y al baloncesto; tampoco hay gimnasio y la biblioteca de Infantil comparte espacio con el comedor, algo, cuanto menos, poco higiénico, como se pudo ver hace pocos meses.Esta situación, no solo causa un enorme desánimo entre las familias, sino que repercute directamente en nuestros hijos que, lamentablemente, sufren desde muy pequeños las desigualdades de un sistema educativo público que ustedes se esfuerzan en calificar como igualitario y de calidad, pero que, a todas luces, no es así. Nos sentimos engañados porque parece ser que siempre hay otras prioridades, pero esta vez exigimos ser nosotros la prioridad. Por eso hemos decidido tomar la siguiente medida y es que , el lunes 20, el CEIP VADORREY-LES ALLÉES estará vacío porque sus alumnos no acudirán como PROTESTA. El motivo es que al día siguiente, el Consejo de Gobierno, decide si autoriza el gasto anticipado para que comience la licitación de obras de nuestro colegio.

Esta medida del lunes, sólo será la primera de otras más drásticas que vamos a tomar. Nos sentimos muy hartos y lo vamos a reflejar hasta que nuestros hijos tengan unas instalaciones dignas como se merecen.EXIGIMOS QUE LA PRIMERA FASE DE LAS OBRAS CUMPLAN LOS PLAZOS QUE NOS PROMETIERON: SEPTIEMBRE DE 2015

AMPA  de Vadorrey- Les Allées

Os agradeceríamos a todos los medios de comunicación que os hicierais eco de estas noticias y de antemano os agradecemos vuestro apoyo y presencia, como siempre habéis venido haciendo."

5 comentarios:

  1. Muy bien.. a ver si el lunes se hacen eco...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos!!! Sois grandes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bravo por la rápida y contundente reacción que habéis tenido. Ahora toca no volver a caer en el error de confiar en ellos y tirar de la cuerda cuanto se pueda.

    ResponderEliminar
  4. Mis felicitaciones por el comunicado, sencillamente perfecto.
    Pilar Utrilla

    ResponderEliminar

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias