lunes, 6 de julio de 2015

Abierto por vacaciones semana 29 de Junio - 3 de Julio



Lunes 29

Descenciendo de los Pirineos hemos llegado a una ciudad muy bonita: HUESCA. Brecho al llegar muy contento empieza a tocar una música muy pegadiza y de repente aparecen unos bailarines vestidos de blanco y una pañoleta verde que la empiezan a bailar chocando unos objetos que llevan en las manos! Al terminar se presentan y descubrimos que son los danzantes de Huesca y el baile se llama el paloteado!




Tras la presentación inicial pasamos a jugar a unos juegos que nos explican los danzantes: la bombilla, el balón prisionero y el pañuelo cooperativo!





Después de almorzar los danzantes nos avisan que hoy empiezan las fiestas de Huesca y para celebrarlo creamos cada uno un cohete. Al acabarlo lo lanzamos todos juntos y dimos el pistoletazo de salida a las fiestas!


Martes 30

A brecho el lanzamiento de cohetes de ayer le recordó a su nave espacial cuando despega por lo que empezamos el día creando cada uno una nave con luces de colores y una cápsula con Brecho en su interior!

Tras almorzar toco darnos un buen remojón en nuestras pozas con la sorpresa de que había una nueva piscina!



 Miércoles 1 

Hoy empezamos el día conociendo algo más de los danzantes de Huesca, aprendemos que no solo bailan con palos sino que también lo hacen con espadas en honor a San Lorenzo.

Al acabar la explicación nos dividimos por grupos y fuimos a preparar nuestros instrumentos de baile. Una vez acabados cada grupo con la ayuda de un danzante preparo una coreografía y tras almorzar todos representamos nuestros bailes que habíamos preparado.








Jueves 2 

Día de excursión donde todos juntos nos vamos a probar un deporte muy practicado por la zona de Huesca como es el barranquismo, para eso salimos del colegio y llegamos al parque donde nos deslizamos por unos toboganes de agua

(siento no tener fotos de esta salida pero entre que estaban los aspersores encendidos y estábamos pendientes de tener controlados a todos se nos pasó por completo…)

Antes de la excursión estuvimos realizando juegos cooperativos en el colegio esperando a que saliera un poquito el sol!



Viernes 3

Hoy es un día especial ya que Brecho nos va a invitar al cine a ver una película que le encanta de marcianitos:Planet 51!! Para conseguir nuestra entrada cada uno en la taquilla tuvo que superar una prueba. Además dentro del cine nos invitaron a Patatas fritas mientras veíamos la película!


Después de almorzar Brecho nos enseñó un juego de su país: El juego de Brecho donde divididos por equipos y lanzando un dado íbamos superando diferentes pruebas del tablero! 



(fotos y texto del equipo de Océano Atlántico)

1 comentario:

  1. Se ve que lo disfrutan como enanos,genial jorge y compañia

    ResponderEliminar

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias