jueves, 6 de julio de 2017

A hombros de gigantes: Semana 2 del 26 al 30 de Junio

Lunes 26

Comenzamos la semana recibiendo a un montón de nuevos compis, guiándolos por nuestro Bosque Encantado, y enseñándoles todos nuestros “rituales de juegos mágicos” . También conocimos las leyendas de los gigantes, como Basajaraún, el señor de los bosques, o como su compañera Basandere, o como Netus, que se convirtió en el monte Aneto.


Y empezamos a llamar a los seres mágicos para decirles que podían volver a habitar en nuestro bosque. A los primeros que llamamos, quizá porque un poquito se nos parecen en tamaño y travesuras, fue a los duendes mágicos. Construimos sus casitas y nos quedaron tan chulas, que enseguida montones de ellos aparecieron en el bosque.







Martes 27

Nos tocó agua, y los chicos y chicas de primaria fueron a explorar los lagos encantados de las piscinas de La Jota, mientras los peques de infantil se sumergían en las pozas mágicas que misteriosamente aparecieron en el patio del cole.



Miércoles 28

Nos tocó jugar con las emociones y los sentimientos, intentando ponernos en el lugar de otros, o en otras situaciones, conociendo cómo podemos sentirnos, o como pueden sentirse los demás ante nuestras acciones como grupo. Así mismo, aprendimos cómo dejar a un lado nuestro propio interés, por buscar el beneficio del grupo completo.

También, como cada mañana, contamos historias. Esta vez, la de la ninfa Eco. Que huyó a las montañas y desde allí repite todo lo que decimos.







Jueves 29

El viento no nos dejó bañarnos, pero nos trajo un montón de hojas súperchulas que pudimos recoger y calcar, y que acabaron formando parte del árbol de los deseos, junto con nuestros mensajes "Árbol de los deseos, que se cumplan nuestros sueños".... También hicimos un retrato de Basajaraun y de su perro Pulgoso, para hacerle venir y que vigile y cuide nuestro bosque.






Viernes 30

Con tantísima agitación en el Bosque, el viernes tuvimos una visita muy especial. Se llama Pedrón y es el duende que vive en nuestro cole, y que nos esconde las cosas!! Nos contó historias del cole que suceden cuando nosotros no estamos, y fue muy divertido. Luego aprendimos a hacer plastilina, amasando harina, sal y agua, con la que crearemos nuevos seres mágicos para nuestras colonias!




*Textos y fotos aportados por Armando/Mané y todo su equipo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias