viernes, 11 de agosto de 2017

“A Hombros de Gigantes” Resumen Semana 6, del 24 al 28 de julio

Nos reunimos el lunes en el “Claro de la Asamblea” de nuestro Bosque Encantado con un montón de sensaciones enfrentadas. Se iba acercando el final de nuestra aventura, y no teníamos muy claro si nos daba alegría o un poco de penita….. Así que decidimos aprovechar a tope el tiempo que nos quedaba y enseguida empezamos a hacer juegos locos por todo el bosque.







Después de almorzar, y de recordar que nuestro viaje empezó con la historia de La Reina Maga, (y que en honor de su leal guerrero “Sombra”, nos regaló una sombra a cada uno de los seres del bosque), decidimos que no debía de haber nada más mágico y poderoso que la sombra de un hada o duende…. Así que trabajamos mucho, mucho, para que nos las regalaran y poder guardarlas en un bote para que siempre nos ayuden.







El martes, antes de salir a bañarnos, conseguimos que de nuestras manitas surgieran nuevos seres mágicos que habitarán en nuestros dominios. Los peques crearon montones de trols con el pelo brillante de seda, y el grupo de mayores dieron vida a multicolores mariposas desde un simple trocito de papel.





Ceñudos y serios recibimos la llegada del miércoles , porque a veces los duendes y hadas de este Bosque se vuelven revoltosos y no cuidan del todo bien los juguetes. Así que, como no queríamos tirar las cosas rotas porque sí, obligamos a nuestras cabezas a pensar cómo reutilizarlas. De esta manera seguirían con nosotros y nos recordarían que hay que cuidar siempre lo que tenemos. Así, de los restos de las pistolas de agua, nació una enorme Araña!!





También, para recordarnos que a veces nos pierden un poco las palabras, y que “en boca cerrada no entran moscas”, hicimos unos divertidos “Bocazas”.





El Jueves tuvimos una “profe” especial, Isabel, de primero de primaria, que nos dirigió estupendamente para que fabricásemos unos preciosos pendientes. (y creemos que a partir de esto nos entiende un poco más a monitores y profes… jejejeje). Después cogimos los almuerzos y las botellas de agua para salir hasta el Parque de Oriente donde nos esperaba un mensaje en clave de la Reina Maga. Tuvimos que hacer pruebas y resolver acertijos, para encontrar todas las pistas… pero nos quedamos con las ganas de saber el resultado final… habría que esperar hasta el día siguiente!!





Y llegó el viernes. La mayoría de los habitantes del Bosque se despedían de nosotros ya hoy. Hubo muchísimos mensajes en el Buzón Mágico. Y resolvimos el mensaje de la Reina Maga: decía que para ayudarnos a salir del Bosque nos enviaba un mensajero. Al unir tooodas las piezas que encontramos desperdigadas, el mensajero resultó ser “el Gran Ciervo Blanco”. Ya podíamos abandonar el Bosque!! Pero aún nos esperaba una última sorpresa: íbamos a visitar “El Museo de la Magia” en un lugar fantástico llamado “El Sótano Mágico”. Allí, el mago Pepín Banzo nos hizo de guía y nos explicó muchas cosas de la historia d la magia, nos hizo reír un montón, y nos dejó con la boca abierta como una cueva con los trucos de magia que nos hizo.










*Textos y fotos proporcionados por  nuestro Armando (Mané)

MIl gracias por esta experiencia tan bonita que nuestros y nuestras peques han vivido gracias a vosotros!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias