martes, 23 de octubre de 2018

¡El desfibrilador ya está en el colegio!

Que nadie os acuse de dejar a medias un sueño imposible…
(Si es que los hubiera)
Yo no los conozco,
Y mira que llevo yo sueños a cuestas...
(Magdalena Sanchez Blesa)


A medias no lo hemos dejado nuestro sueño, será que también por aquí llevamos sueños a cuestas. Quien lo hubiera dicho que una charla informal de “me ha dicho un papá que podríamos hacer esto” se transformaría en una realidad tan emocionante un año y medio después... sí por fin ha llegado el día,  mañana y pasado en nuestro colegio se dará la formación para poder utilizar el desfibrilador que gracias a todos vosotros ya está instalado en nuestro colegio. 



Todo está listo para que 12 personas, entre ella profesores, monitores del comedor, conserjes, monitores de Océano atlántico y papás del colegio, reciban la formación y nuestro colegio sea a todos los efectos un colegio cardio protegido. 



Estamos muy agradecidos y muy orgullosos a la vez de formar parte de una Comunidad Educativa, la de nuestro cole, la de nuestro barrio, que nos ha ayudado y apoyado en este camino. Toda participación ha sido importante, toda donación, y en cada acto de recaudación, todos los que hemos participado hemos puesto el corazón... nunca mejor dicho. 

Ahora de las manos de CUIDAE recibiremos la formación necesaria para salvar vidas y nos hemos apoyados en ellos porque nos ha gustado su enfoque... para ellos un desfibrilador en nuestro colegio era una misión y una ilusión, la misión y la ilusión de salvar vidas.

Desde aquí nos hacemos eco de una voz, una voz que sale desde el corazón de todos y que ruega a las autoridades competentes que se responsabilicen e implementen, en todo colegio publico, iniciativas como esta que hemos emprendido unas familias del colegio Vadorrey Les Allées. Porque para nuestra comunidad el colegio no es solo que los niños y las niñas aprendan las tablas, hagan los deberes, sean estudiantes diligentes, para nuestra comunidad educativa el colegio es colaboración, es compartir vivencias, es respeto, es ...salvar vidas.

Mañana empezamos esta nueva aventura... gracias de corazón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias