miércoles, 20 de febrero de 2019

Resultado de las votaciones de Tiempos Escolares para el curso 2019-2020



Os informamos que para el próximo curso 2019-2020 nuestro colegio seguirá con la jornada partida

Este resultado ha salido en las votaciones que han tenido lugar durante toda la jornada de hoy miércoles 20 de Febrero.


  • Censo: 500
  • Personas con derecho a doble voto:  7X2=14
  • Total de personas con derecho a voto simple: 493
  • Total de personas con derecho a voto:500
  • Total de votos posibles: 507
  • Numero de votos Afirmativos necesarios para alcanzar el 55%: 279

  • Votos emitidos: 413
  • Votos a favor de la jornada continua: 235
  • Votos a favor de la jornada partida:178
  • Abstenciones: 94
  • Nulos: 0
  • Votos en blanco: 0
  • Porcentaje de votación: 81,45% 
  • Porcentaje de votos a favor: 46,35%
  • Porcentaje de votos en contra: 35,10%
Muchas gracias a tod@s por la  participación 

11 comentarios:

  1. Jean Carlos Sanguino.21 de febrero de 2019, 8:14

    Hubo mayor número de votantes expresando su deseo de cambiar el horario. Y no es correcto que los votos que no se presentaron se tomen como votos en contra. Simplemente fue abstención. No fue nulidad. Ni deseo de que permanezca el horario. Fue más del 45% de votos a favor. Más de 11% más sobre los que no desean el cambio. Expresamente se ve que el cambio es la mejor opción. Deberían reconsiderar el tema de los votos abstención.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con el comentario anerior

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, y gracias por dejar tu comentario. Entendemos que no siempre lo que sale es lo que se quiere pero nosotros no hacemos la ley. El Ampa no se ha posicionado por ninguna opción. Lo que podemos decirte es que para que se cambiara la jornada se necesitaban 55% de votos equivalentes a 279 y se ha llegado a un 45,31% con 235 votos.Ademas la ley dice que no ir a votar equivale a un NO. A eso hay que atenerse en el escrutinio. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Los votos no ejercidos, son votos en negativo "NO". Esas 94 abstenciones, son en un 99,9% NOES, que cansados de todo este proceso, se le van las ganas hasta de ir a votar. El que quiere el SI, no se queda en casa, va a votar al colegio o envía el voto por correo, el que quiere el No, tiene la opción de votar o de quedarse en su casa disfrutando de su familia (Nos gusta eso, aunque no lo creáis). Más claro agua, las votaciones han dicho lo que prefiere la mayoría de padres del colegio Vadorrey Les Allées. No os preocupéis, por injusto que sea, al final tendréis lo que queréis....cada 2 años, seguiremos votando....Ahora ya, relajaros.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con el comentario anterior los votos no ejercicios son un NO.

    ResponderEliminar
  6. No creo que conozcas a las 94 personas q se han abstenido para afirmar q hubieran votado q no,también cabe la opción de q les diera lo mismo el resultado por no decantarse por ninguna opción.lo q si esta claro es q los q fuimos a votar, mayoritariamente votamos SI,un 56,90 %exactamente,asi q con este sistema de votación vuelve a ganar la minoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La orden de Tiempos Escolares dice q si no voy a votar mi voto es un NO. Punto. Yo puedo ejercer mi derecho al voto o no porque hasta eso nos queréis obligar

      Eliminar
  7. Siento mucho que haya gente cansada de este proceso pero creo que es necesario para q las nuevas familias puedan votar,desconozco la razon por que la gente no vota,no los conozco a todos,pero si que escuche a una madre preguntar que se votaba el dia de antes,me da la sensacion que hay gente desinformada y que no ha ido a las asambleas para informarse,entonces pienso como el primer comentario, lo justo es que votaran todos para que no hubiera ninguna duda,no creo que sea tanto esfuerzo pienso yo.
    Tambien he escuchado a padre a favor y encontra,y todavia no entiendo a los de no ,el comedor seguira,las extraescolares tambien,para los que asi lo deseen,seguira la opcion de salir a las 16,30..... veo en mi opinion mejora para la conciliacion familiar y beneficioso para los niños.
    En mi caso no varia mucho aunque fuera jornada continua seguiria en el comedor y saliendo las 16.30 ,porque me repito mejor para mi hijo y para la conciliacion familiar de muchas familias,pero no pasa nada seguiremos intentandolo mientras nos dejen y volveremos a votar dentro de dos años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explico qué es lo que principalmente no me gusta de la jornada continua ya q dices q no entiendes a los q hemos votado NO.
      Yo no quiero q mis hijos den 5 horas seguidas de clase con descansos mínimos donde con suerte tendrán tiempo de comerse algo para aguantar hasta las dos y q no puedan jugar con sus amigos.
      Amigos q no verán por la tarde porque cada uno saldrá a una hora diferente.
      Ahora dime q no me entiendes. Y en mi caso podría recogerlos a las 14 y me ahorraría comedor y extraescolares, pero no quiero 5 horas seguidas q yo solo tuve en la facultad.

      Eliminar
  8. Nos repetimos:
    Buenos días, y gracias por dejar tu comentario. Entendemos que no siempre lo que sale es lo que se quiere pero nosotros no hacemos la ley. El Ampa no se ha posicionado por ninguna opción. Lo que podemos decirte es que para que se cambiara la jornada se necesitaban 55% de votos equivalentes a 279 y se ha llegado a un 45,31% con 235 votos.Ademas la ley dice que no ir a votar equivale a un NO. A eso hay que atenerse en el escrutinio. Los votos no ejercidos son un No, nos guste o no nos guste. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. Solo quería dejar un par de datos:
    1. El 100% de las familias conocían la Jornada que tenía el colegio antes de matricular a sus hijos e hijas
    2. Si algún día el colegio cambia a Jornada Continua no se volvería a la Partida aunque lo quisieran el 100% de las familias. ¿ esto es democracia?
    Por favor, las reglas de juego que han marcado en la orden benefician e incitan a los favorables a la Jornada Continua. Si quieres cambiar algo que ya funciona y que ya sabías que estaba por lo menos que sea por una amplia mayoría ( suele ser los 2/3 ) y ahora solo piden el 55%.
    Entiendo el malestar porque no haya salido lo que uno quiere pero no enturbiéis el buen ambiente que hay en este colegio. Solo hace falta leer el resto de entradas en este blog para comprobar que tenemos un GRAN COLEGIO por el equipo docente y por las familias.

    ResponderEliminar

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias