domingo, 12 de mayo de 2019

Certamen de Gimnasia Rítmica 2019


"Bajo la cabeza, 
cierro los ojos, 
siento el tapiz en mis pies.
Noto la palmada,
me estiro,
sonrío.
Estoy dentro.
Suena la música, 
las mazas y yo somos una
un paso, un salto y sonrío hasta el fin.
Intento ser una estrella
en mi pequeño tapiz"

El certamen de gimnasia rítmica que organiza océano atlántico es una cita que nuestro cole nunca se pierde. 
¿Que tendrá este deporte que lo hace tan especial? 


Será porque te enseña la difícil tarea de saber ganar o perder, que su práctica lleva implícita la lucha por unos objetivos a largo-medio-corto plazo, además del aprendizaje de múltiples valores: compartir, perdonar y perdonarse…e incluso actuar bajo una presión poco usual en la infancia. 


Las ves entrando en el tapiz y allí están las pequeñas que te dan mucha ternura, con sus moños desordenados propios de niñas que no paran quietas.





Pero luego ves las mayores... que ya no son tan niñas... las ves como gimnastas, con su mallot, sus moños que ya no son desordenados, su sonrisa... 


Que duro es ser gimnasta, es ese tapiz tienes que parecer fuerte, alegre y atenta para coger el lazo o la pelota o pasar el aro, parecen estar en una competición.


Luego te das cuentas que es mucho mejor, aquí no hay jueces, solo caras familiares, sonrisas y disfrute de todos los que están presentes. 


Eso lo hace tan especial y llena el pabellón de colores... será la purpurina del maquillaje, los coloridos mallot o las sonrisas de las pequeñas gimnasta pero todo se llena  de ilusión, esa ilusión que nace desde dentro, de la pasión por lo que se hace, por este deporte y en cada certamen nos lo demuestran las monitoras que están allí, fuera del tapiz mirando el trabajo de todo un curso escolar. 


Y también están dentro del tapiz, dando muestra de los profesionistas y buenas monitoras que son.




Como estaba allí nuestro coordinador estrella Jorge y su mano derecha la nuestra incansable Macarena, y nuestro maestro de música, speckear y artista Armando, que esta semana han trabajado, de lunes a domingo, sin descanso para hacer que este día se quede en nuestra memoria como un recuerdo precioso..



Gracias a océano atlántico y sobretodo a todo el equipo de nuestro colegio para hacer que un domingo cualquier se transforme en un domingo especial. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias