domingo, 15 de diciembre de 2019

OTRA MÁGICA TARDE DE CUENTOS EN EL CEIP VADORREY




El pasado mes de Noviembre pudimos disfrutar de una genial segunda sesión de lectura en familia. La temática del mar siguió presente, esta vez de la mano de un cuento de piratas valerosas, unos juegos de adivinanzas marinas en inglés y, por último, la historia del Pulpo Gruñón.



Durante el primer cuento, Naia y Julia Piratas, Lü de Lürdes narró la historia de unas intrépidas piratas, dispuestas a todo por formar parte de la tripulación del barco pirata más temido de todos los tiempos, y poco dispuestas a aceptar un “No” por respuesta. Esta piratesca historia hizo reflexionar a las y los grumetes del Vadorrey sobre el hecho de que ser chica no debe ser impedimento para alcanzar lo que te propongas.





A continuación, Genaro puso a las cabecitas a trabajar planteándonos unas divertidas adivinanzas marinas en inglés: seahorse, fish, plastic bottles... ¡Sí, de eso también hay mucho en el fondo del mar!



Pero... ¡eso no fue todo! La tripulación del Vadorrey tuvo que buscar por los rincones más recónditos de la sala para encontrar a los habitantes del fondo del mar que acababan de adivinar. Una gran lección en inglés y en sostenibilidad.



Le siguió el cuento El Pulpo Gruñón, que nos mostró que, a veces, las personas enfadadas solo necesitan a alguien que les eche una mano o les dé un abrazo. En cuanto nuestro pulpo fue comprendido y alimentado por las niñas y niños del Vadorrey, ¡su humor cambió por completo!
Y qué mejor forma de cerrar una sesión tan divertida que separando entre todo el público a los animales marinos de los residuos plásticos, tirando todo lo necesario al reciclaje.

Finalmente los peces, pulpos, tiburones y otras criaturas marinas fueron manteadas por el público, ya libres de plásticos.


Después de una sesión tan divertida e inspiradora, solo nos queda esperar con muchas ganas a que llegue la próxima. ¡Os esperamos el jueves 12 de diciembre en la sala multiusos!


*Texto redactado por Mines mamá de 2' de Infantil. Muchisimas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias