martes, 17 de marzo de 2020

Iniciativas para amenizar la cuarentena



La crisis del COVID-19 nos ha puesto la vida patas arriba de la noche a la mañana, pero las iniciativas solidarias no han tardado en aparecer, de todo tipo y por todos los canales posibles que nos ofrece internet: conciertos, cuentacuentos, yoga, grupos de terapia online, manualidades para peques, zumba...

Hoy queremos compartir con vosotr@s las iniciativas que han surgido desde la comunidad del cole Vadorrey.

El Grupo de Teatro de Familias del Vadorrey ha lanzado una convocatoria diaria y nos hacen llegar este mensaje:



Desde el grupo de teatro de familias del colegio Vadorrey, hemos querido sumarnos a las iniciativas de creatividad para difundir el mensaje del coronavirus a los peques, a través del personaje que representamos en el colegio sobre Magallanes y su vuelta al mundo. Todos los días, un personaje os cantará, hablará, bailará, etc. #yomequedoencasa, ¡todo va a salir bien!


El astronauta Yuri Gagarin ha querido mandar un mensaje de ánimo a los niños y niñas del cole y una invitación a aparcar la nave espacial y unirnos al #Yomequedoencasa:




Gracias de corazón a este grupo de familias que van a ayudar a nuestr@s peques a pasar este periodo de cuarentena de una forma más llevadera y amena.

Por otro lado, tenemos que mencionar también la iniciativa de otra mamá del cole, Lü de Lürdes, que desde el pasado fin de semana ofrece, todos los días a partir de las 17h, un nuevo cuento en su canal de Youtube. Gracias, Lourdes, por compartir tu talento y tu profesión con tantos niños y niñas en estos momentos en los que necesitan tanta fantasía e imaginación.





Por último, recogemos la iniciativa de otra familia del cole, Cristina y Juan, que desde la página de Facebook de su empresa Animaciones Ánima ofrecen dos directos al día (11h y 19h) con canciones, juegos, bingo... ¡Muchas gracias por esa dedicación por animar a nuestr@s peques en estos momentos tan necesarios!





Desde el AMPA del CEIP Vadorrey Les Allées os mandamos mucha fuerza y ánimos para estos días de confinamiento. Pronto volveremos a vernos a la salida del cole mientras nuestr@s hij@s juegan bajo el sol de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias