lunes, 2 de marzo de 2020

Leer Juntos: de viaje con Magallanes


El pasado viernes subimos a bordo junto a Magallanes y recorrimos con él los cinco continentes, descubriendo músicas, culturas y la riqueza de la diversidad.



Al público de Leer Juntos no le hizo falta comprar billetes de avión ni hacer las maletas: con su pasaporte de lecturas en mano, pudieron dar la vuelta al mundo en tan solo una hora y media.



En primer lugar, y de la mano de Ana (mamá de Berta), ayudamos a nuestro famoso explorador a través del cuento Oh!, de Herve Tullet. Aunque Magallanes era un experimentado viajero, tuvo problemas de comunicación con las diferentes culturas que fue conociendo a lo largo y ancho del globo: ¡los idiomas eran muy diferentes y no conseguían entenderse! Gracias a los puntitos del cuento, que fueron cobrando vida, creamos sonidos que, junto a la guitarra de Ana y a las voces del público, consiguieron ayudarle a entenderse con las personas. Una vez más, descubrimos que la música es un lenguaje universal que salva cualquier barrera. 




A continuación, Guiomar nos guió por los continentes que visitó Magallanes, presentándonos con su relato a personas de países situados en cada uno de ellos. 




Por último, Javier (padre de Jorge), Susana (madre de Luis) y Begoña (madre de Julia) contaron el cuento de Cirilo el Cocodrilo, de Almudena Taboada. Nuestro cocodrilo, al contrario que sus compañeros, era de un color amarillo limón; las burlas que recibía le hacían sentir mal por ser diferente. Hasta que se dio cuenta de que ser diferente no era algo malo, que el color de su piel era su fortaleza y lo que le hacía especial. 
Cirilo acabó llevando a sus amigos y amigas, y a todo el público de esa tarde en el cole Vadorrey, a los Carnavales de Brasil. ¡La sesión terminó con un gran baile de carnaval brasileiro en el que el público se entregó por completo!




 Os esperamos en la próxima sesión de Leer Juntos. ¡Seguiremos descubriendo el mundo junto a Magallanes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias