miércoles, 22 de abril de 2020

Encuesta a familias, webs educativas y Boletín Covid-19

Una semana más, desde FAPAR nos hacen llegar las novedades en relación a la gestión de esta crisis desde el punto de vista educativo, sanitario y de la conciliación.

Encuesta de FAPAR a familias

En primer lugar, es importante que sepáis que ya somos más de 8.000 familias las que hemos rellenado el cuestionario de FAPAR destinado a conocer la experiencia en primera persona de las familias de Aragón con respecto al confinamiento y la cancelación de las clases presenciales.
Si aún no la has completado, recuerda que solo son 5 minutos y que el plazo está abierto hasta el 30 de abril. Cuantas más familias la rellenemos, más representativas serán las conclusiones y más peso tendrá ante Educación.
Os recordamos el link a la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScjA0mBGHbbh0y8gWtUgUdTQ0eaF33b9pZ0frgSMaer7NxiwQ/viewform

(¡Y recordad que es una encuesta por cada menor en edad escolar!)


Webs educativas con recursos

https://wp.catedu.es/escuelaruralencasa/

Se trata de una web sobre Escuela Rural, que estaba en proceso de crearse desde el Observatorio de Escuela Rural y ahora empieza a funcionar.
 
http://innovacioneducativa.aragon.es/

La sección de #ResistiFEST, con nuevos vídeos colgados a diario, está teniendo mucho éxito.

https://fpencasa.cifpa.aragon.es/

 Web con información de FP y con documentación de hasta 73 ciclos diferentes, para que la FP llegue a todos los hogares.


Boletín Semanal Covid-19

En el boletín de esta semana podréis encontrar infinidad de recursos de utilidad para peques y mayores, entre ellos, la guía diseñada por el IAM "Que tus emociones no queden confinadas". También encontraréis consejos preventivos, mindfulness, cuentos infantiles o consejos para gestionar el confinamiento con adolescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias