martes, 30 de junio de 2020

Proyecto Solidario "Bolsa de Material Escolar"

La AVV del Barrio Jesús (como integrante de la FABZ), FAPAR y el Ayuntamiento de Zaragoza lanzan un proyecto para recoger material escolar para que tod@s los niños y niñas en edad escolar puedan contar con el material básico el curso que viene . Te contamos cómo participar.

Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús os queremos invitar a participar en el Proyecto Solidario "Bolsa de Material Escolar", del cual formamos parte y que realizamos junto con la Federación de Asociaciones de Barrio - FABZ, la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Aragón - FAPAR, y el Ayuntamiento de Zaragoza.
Este proyecto social consiste en la recogida de Material Escolar para conseguir que los niños y niñas en edad de enseñanza obligatoria puedan contar con el material básico necesario para el desarrollo de sus clases para el curso escolar 2020-21.
El proyecto tiene un ámbito para toda la comunidad escolar de Zaragoza y al mismo están adheridas más de 150 papelerías.
CÓMO PUEDO PARTICIPAR
Participar es muy sencillo, solo tienes que ir a una de las papelerías adheridas y a la vez que realizas tu compra realiza tu aportación económica, a partir de 1€. 
Con cada euro aportado al proyecto, la persona que realice la donación, recibirá un boleto para participar en el sorteo de una cesta de productos de alimentación, coincidiendo con el número premiado de la Lotería de Navidad de 2020, donados a su vez por las asociaciones de comerciantes a las que también se anima a sumarse al proyecto.
DONDE ESTÁN LAS PAPELERÍAS ADHERIDAS
Están distribuidas por toda Zaragoza, y como sería muy extensa la lista os acompañamos un plano para que localices la más cercana a tu domicilio. No obstante en el Barrio Jesús hay 2 establecimientos que participan, Copy&Paste en la calle Aguaron 6 y CARLIN en Marqués de la Cadena 39.
QUÉ MATERIALES COMPONEN LA BOLSA DE MATERIAL ESCOLAR
Los materiales que se pueden donar están en una lista que tienes disponible en las mismas papelerías, puedes donar cualquiera de eso materiales y no otros, pues son los considerados básicos para que los niños y niñas puedan desarrollar su educación en los colegios.
COMO SE REPARTEN LAS DONACIONES
Para la distribución del material, se contará con la colaboración directa de FAPAR, que llevará a cabo la distribución del material, como conocedores de las situaciones de necesidad que se dan en sus respectivos centros. Por lo que pretende servir como complemento a las ayudas para material escolar gestionadas por los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS), con el objetivo de extender el apoyo al creciente número de familias que están notando con virulencia las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19.

La población destinataria del mismo son menores de 16 años, en edad escolar obligatoria, receptores directos del material escolar que se consiga acopiar, y cuya situación personal, familiar, social, económica, etc., les impida contar con un mínimo de material para poder desarrollar el curso escolar con normalidad.

MAS INFORMACIÓN

Para más información puedes acceder a https://avvbarriojesus.org/proyecto-bolsa-de-material-escolar/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias