lunes, 26 de febrero de 2018

Torneo de ajedrez


El pasado Domingo se llevó a cabo un programa de la DGA "Ajedrez a la Escuela" y se organizó un torneo de ajedrez, donde los colegios que hacen esta extraescolar con océano atlántico pudieron ir y disfrutar por primera vez de un torneo en equipos y a nivel totalmente profesional.

Antes de empezar con la reseña del torneo, un papá de 2º de Primaria nos ha puesto al día de lo que pasa con los torneos de ajedrez, y nos queremos hacer portavoz, porque no de solo fútbol vive el hombre.
Este torneo nace para reivindicar que se inculquen desde el colegio, cosa que en parte ya se hace, a nuestros hijos y nuestras hijas unos valores y los beneficios del ajedrez.
Es importante fomentar el uso del ajedrez en la escuela, así que agradecemos de corazón a Océano Atlántico que nos lleve de la mano por estos torneos, aunque alguna vez estaría bien ir de propio y no por medio de un acompañante.


De nuestro colegio fueron un grupo de 2º de primaria y de 3º de primaria y al llegar allí fue todo enormeeeeee hasta algunas piezas de ajedrez....


y así los peques han entrado en el mundo del ajedrez donde...

Había un palacio 
con un rey muy especial
tenía un ejercito que no era ni normal


Tenía ocho peones 
que no miraban hacía atrás,


también dos torres
muy difíciles de derrotar


Había 2 caballos 
que caminaban muy formal,


y tenía dos alfiles 
que en diagonal debían caminar


lo que más debía importar 
el Rey y la Dama,
una pareja muy especial. 
Este es el palacio 
con un rey muy especial.


Enhorabuena a los de 2º que se han quedado en el 8º puesto


Y Alejandro Alaiz y Samuel Moreno han jugado con el colegio Gloria Arenillas, pero son de nuestro colegio así que la plaza de subcampeones es repartida... Enhorabuena chicos



y enhorabuena a los de 3º que se han quedado 17 de 40 y han luchado como verdaderos maestros


Luego se sabe que el tablero de ajedrez es un poco como la vida las casillas blancas parece que representan los día y los momentos más bonitos, y las casillas negras las noches y los momentos menos dulces... pero nos gusta quedarnos siempre con la frase que dice algunas veces se gana, otras se pierde, pero SIEMPRE se aprende.

Queremos agradecer al monitor Ángel su apoyo y dedicación, que sin ninguna obligación estuvo con los niños, pero a esto nos acostumbra Océano Atlántico con sus monitores, que están siempre dandolo todo, y eso gracias también al gran coordinador que tenemos y que les inculca los valores de océano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias