domingo, 18 de noviembre de 2018

VI Carrera Vadorrey...


No podía faltar en nuestra agenda la tradicional carrera de Vadorrey... ya van 6 carreras celebradas en nuestro colegio... y esta de gran importancia para toda la comunidad educativa, porque este año reivindicamos unas adjudicaciones justas a los institutos, justas y cercanas ... así que con toda la ilusión que ponemos en todo, hemos organizado esta VI Carrera y en un día muy especial... nuestro patio no podía estar más completo entre un partido de baloncesto ganado por un punto de diferencia,  tres partidos de fútbol y en el medio nuestra carrera.... 


Estamos muy felices porque este año se han apuntado muchísimos niños y niñas, nos hemos preguntado: “¿será fiebre del running?” No... la verdad, queremos creer que los niños y niñas que han corrido hoy ha sido por querer perseguir un sueño, para superarse, para hacer lo que le gusta. 


Muchos dicen que correr es de cobardes... pero nosotros creemos que es de valientes, valiente es un niños de 9 años que corre antes de su partido de fútbol porque “papà es importante que mis amigos de sexto puedan ir a un "insti" cerca de su casa”. 


Valiente es un niña de 7 años que corre aunque le de vergüenza, pero se supera, valientes son todos esos padres y madres que les animan porque creen que lo importante es compartir momentos en el colegio, porque el colegio no es solo estudiar... 


De valientes es organizar una carrera un día con 4 partidos en el colegio, diciendo: “todo irá bien” y cruzando los dedos que así sea.



Valientes son nuestros Carlos y Borja, que lo han organizado todo de manera impecable, ayudados por Cristian, Carla y como no, por Jorge, nuestro coordinador, que siempre está presente a pesar de que no era el mejor día para él... muchas gracias por ser tan valientes... 



Y más valientes aún nuestras Eva y Natalia, que han resistido al asalto de los corredores y corredoras para recoger su merienda y su diploma... que emocionados estaban y que felices...


Hoy en día es de valientes reivindicar algo que de derecho debería ser tuyo, por eso nuestra presidenta Ceren se ha levantado para leer nuestro manifiesto:


Cómo todos ya sabéis, unos integrantes de la comisión de Instituto junto con nuestra Directora se reunieron ayer con la Directora Provincial y el Inspector de nuestra zona. 
En esta reunión se solicitó el incremento de Institutos adscritos a nuestro Colegio, concretamente se demandaron los Institutos Azucarera y Picarral.
Ellos entienden nuestras peticiones y las ven factibles y es casi seguro q nos adscriban al Ies Azucarera. En cuanto al Ies Picarral, hay otros Colegios que también lo han solicitado y tienen q cuadrar cifras.
Pero claro, hasta q no lo veamos publicado no podemos bajar la guardia por lo q vamos a hacer lectura del manifiesto que teníamos preparado.


Hoy nos hemos reunido aquí para celebrar nuestra VI Carrera y este año aún más queremos reivindicar lo que es justo para todos nuestros niños y nuestras niñas: un instituto cercano. 
Nuestros alumnos y alumnas de 6’ se gradúan este año y han pasado una etapa muy bonita en nuestro colegio... han sido los pioneros, todo empezó con y gracias a ellos y a ellas y ahora solo piden poder ir a un instituto cerca de sus hogares, porque ya en su día cuando pidieron un colegio cerca de su casa no pudo ser. Pero esta vez exigimos lo que nos toca, porque tenemos los mismos derechos de poder ir a un instituto cercano, ya que un elevado numero de alumnado pertenece al barrio de la azucarera, y muchos niños y niñas así también seguirían juntos pero más cerca de su casa. 
Queremos lo mejor para esta nueva etapa que van a vivir y que les hará crecer. 
¿Pero que etapa sería si no solo tuvieran que dejar a sus amigos y amigas en el camino, sino irse también a un instituto aún más lejos de sus hogares? En Educación siempre dicen que el mejor colegio es el que está cerca de tu casa, entonces ¿Por qué no prima la proximidad en lugar de una adscripción a un instituto a 3,2 km de casa? Habrá niños y niñas que se tendrán que levantar a las 7:30 de la mañana y como en el instituto no hay comedor si nadie puede ir a recogerlo volverá a coger un bus y comerá a lo mejor a las cuatro de la tarde... eso no es un sistema equitativo, cuando a lo mejor sus vecinos de piso van a la Azucarera y tardan 5 minutos en llegar y otros 5 en volver. 
Es ya bastante difícil empezar en un sitio nuevo, una etapa nueva y porque no pueden hacerlo como los otros niños y niñas del Marie Curie por ejemplo? O del Hilarión Gimeno? ¿Porque Vadorrey no puede y no tiene esos institutos a los que optar? 
Nuestros niños/as empezaron ya en un colegio que no era el suyo, tuvieron que estar en barracones, y ahora se merecen tener una justa adjudicación de un instituto. 
Queremos unas adscripciones justas y cercanas para nuestros hijos y nuestras hijas, queremos que tengan las mismas posibilidades y las mismas oportunidades. Y las queremos porque cuando esto era un colegio "en proyecto" nos aseguraron que estas adscripciones no eran reales, ahora somos un colegio real, no en proyecto, y por eso queremos y pedimos adscripciones reales y cercanas a los hogares de nuestros niños y niñas.
No pararemos hasta tener unas adscripciones cercanas, porque se merecen empezar una nueva etapa cerca de sus hogares.



Hay personas que nunca se rinden, y esos somos los y las del colegio Vadorrey Les Allées, que siempre lo intentan, que se arriesgan aunque duela y aunque a veces el desamparo se apodere de ellos...Hay personas que corren para perseguir un sueño... pero esta vez no queremos sea un sueño queremos que sea una realidad... queremos un instituto cercano a nuestros hogares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con vuestros comentarios nos ayudáis a mejorar. Muchas gracias